Actualidad Info Actualidad

El correcto drenaje de las aguas de escorrentía es un problema fundamental en los aeropuertos, sobre todo en plataforma, pista y calles de rodadura

Slotdrain Ibérica suministra el sistema de drenaje superficial para el Aeropuerto de Reus (Tarragona)

Redacción Interempresas09/12/2010

9 de diciembre de 2010

El aeropuerto de Reus está estratégicamente situado en las cercanías de la ciudad y a 13 kilómetros de Tarragona. Además de las compañías de aviación general también operan en él aeronaves deportivas, por la presencia del Real Aeroclub de Reus. El recinto del aeropuerto ha experimentado un importante crecimiento desde 2004 debido a que desde ese año operan en él compañías 'low cost', pasando de un tráfico de poco más de 846.000 pasajeros en el año 2003 a más de 1.700.000 en el año 2009. En ese sentido Aena está desarrollando un conjunto de actuaciones de reforma y ampliación de las instalaciones, recogidas en el Plan Director 2006-2013 del aeropuerto, para adaptarlo a la demanda futura del tráfico aéreo.
Terminal de salidas del aeropuerto de Reus (Tarragona)
Terminal de salidas del aeropuerto de Reus (Tarragona).
El Plan Director 2006-2013, contempla entre otras actuaciones, las siguientes obras:

-Ampliación de la pista en unos 500 metros, con la instalación de un nuevo sistema de aproximación.

-Ampliación de los anchos de la pista y de la calle de rodaje, zonas de espera y construcción de dos calles de salida rápida.

-Ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Aena ha confiado de nuevo en los sistemas de drenaje Gatic Slotdrain, de eficacia probada en los principales aeropuertos españoles y en más de ochenta aeropuertos internacionales
El correcto drenaje de las aguas de escorrentía es un problema fundamental en los aeropuertos, sobretodo en plataforma, pista y calles de rodadura. Una deficiente evacuación del agua superficial puede afectar a la seguridad y operatividad del aeropuerto.

Slotdrain Ibérica, en estrecha colaboración con la compañía británica Elkington Gatic, está contribuyendo, con su larga experiencia en el campo del drenaje aeroportuario, a proporcionar soluciones técnicas al problema del drenaje superficial en aeropuertos. Desde la fase de proyecto, Aena ha confiado de nuevo en los sistemas de drenaje Gatic Slotdrain, de eficacia probada en los principales aeropuertos españoles y en más de ochenta aeropuertos internacionales. La instalación en la actualidad tanto en zonas de plataforma como en las actuales obras de adecuación y ampliación de la pista y calle de rodaje del Aeropuerto de Reus, con más de 7.000 metros de canales Gatic Slotdrain Ultraslot, así lo avalan.

Sistema de drenaje superficial Gatic Slotdrain Ultraslot
Sistema de drenaje superficial Gatic Slotdrain Ultraslot.
Gatic Slotdrain Ultraslot consiste en un sistema modular de canales ranurados de 3 metros de longitud, fabricados en acero pregalvanizado con siete anchuras útiles que oscilan entre 150 y 600 milímetros. Están normalizados y homologados con la clase F900 kN (90 toneladas carga de rueda) según la norma europea EN 1433.

La adecuada combinación de los diferentes anchos de canal y los accesorios correspondientes proporciona claras ventajas tanto en la instalación como de tipo hidráulico y estructural, pasando por la estética, el mantenimiento y la seguridad. La rapidez de instalación, llegándose a triplicar el rendimiento diario respecto a sistemas tradicionales; su gran capacidad hidráulica que lleva a un ahorro muy significativo en tubería auxiliar necesaria en otros sistemas de drenaje; la resistencia estructural –los canales son virtualmente irrompibles–; junto con la ausencia de piezas móviles, como por ejemplo rejillas, contribuyen a que Gatic Slotdrain sea uno se los sistemas más eficientes del mercado desde el punto de vista del coste de instalación y de la seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS