Actualidad Info Actualidad

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua inaugurará la jornada 'Hacia una gestión sostenible y eficiente del agua en España'

16/11/2010

16 de noviembre de 2010

El próximo día 17 de noviembre se celebrará en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos la jornada debate 'Hacia una gestión sostenible y eficiente del agua en España', que inaugurará el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu. La sesión la clausurará Agustín Hernández, Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia.

Durante la sesión, se presentará el informe realizado por la Comisión de Medioambiente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, titulado 'Situación del Agua en España, 2010'. La gestión eficiente del agua es una cuestión vital para alcanzar un desarrollo sostenible en lo económico, lo ambiental y lo social. España debe avanzar hacia la eficiencia hídrica, un objetivo particularmente complejo en un país con problemas de escasez. Los ingenieros de caminos aportan su contribución a la tarea de la eficiencia hídrica con un detallado análisis y la valoración de la situación acompañada de una propuesta de medidas que permitan al país continuar avanzando hacia una gestión cada vez más eficiente.

En su opinión, España aprueba en lucha contra la escasez, prevención de inundaciones, desalación y modernización de infraestructuras aunque suspende por sobreexplotación de los recursos hídricos, por descontrol urbanístico, en la reforma de la Ley de Aguas y en la escasez de medios en las administraciones hidráulicas, por citar algunos. Así pues, el país ha de mejorar en gestión integrada de las cuencas, en política de regadíos, en prevención de inundaciones, en lucha contra la contaminación, en reutilización y en aprovechamiento hidroeléctrico. Para el CICCP, entre las recetas en la crisis, figura la financiación privada con control público. Y entre los riesgos inmediatos no descartan el de la paralización de la actividad, el retroceso en la gestión integrada de las cuencas, el retraso en los planes hidrológicos y el riesgo de sanciones europeas por incumplimiento de la Directiva.

La jornada se estructura en tres mesas de debate moderadas por tres miembros de la Comisión de Medioambiente del CICCP; la primera sobre aplicación de la Directiva Marco del agua, que coordinará Ángel Cajigas; la segunda sobre aspectos económicos en el uso del agua, que coordinará Miguel Ostolaza, y la tercera sobre administración del agua en el estado de las autonomías, que coordinará Adrián Baltanás. Cada moderador planteará a su mesa una serie de interrogantes que los participantes tratarán de responder y debatir.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS