Actualidad Info Actualidad

El Centro de Caudal Europeo de Emerson consigue la acreditación ISO 17025 para calibración de caudal

21/10/2010

21 de octubre de 2010

Emerson Process Management ha obtenido la certificación de conformidad con los requisitos de la norma ISO 17025, titulada 'Requisitos generales para la competencia de laboratorios de pruebas y calibración' para los procedimientos e instalaciones de calibración de su Centro de Caudal Europeo, situado en Elde (Países Bajos). La acreditación por el Dutch Accreditation Council RvA confirma la capacidad de Emerson para realizar pruebas y calibración de caudalímetros en su Centro de Caudal Europeo. “Nuestros procedimientos de pruebas y calibración han cumplido siempre los requisitos de esta norma internacional”, ha manifestado Peter Peters, director de operaciones de Emerson Process Management en Europa. “Como uno de los mayores fabricantes y suministradores de caudalímetros en Europa, muchos de nuestros clientes confían en nuestra capacidad para probarlos y calibrarlos. Esta acreditación elimina la necesidad, para los pocos clientes que requieren verificación independiente, de hacer una auditoría de nuestras instalaciones o repetir las pruebas de los medidores en un laboratorio acreditado”. De hecho, la norma ISO/IEC 17025:2005 especifica los requisitos generales de competencia para realizar pruebas y/o calibraciones, incluida la toma de muestras. Es decir, cubre las pruebas y calibraciones realizadas empleando métodos estándar, métodos no estándar y métodos desarrollados en laboratorio. El laboratorio del Centro de caudal europeo de Emerson también está certificado según la norma ISO 9001:2008 para sus sistemas de gestión de la calidad.

En concreto, el Centro de caudal europeo de Emerson, situado en Ede, ofrece varias opciones para comprobar y calibrar medidores de forma programada y apoyar los procedimientos y prácticas de calidad del cliente. Esto incluye la calibración de los medidores Coriolis de alta precisión Micro Motion ELITE con una especificación de precisión opcional del 0,05% para masa y de 0,2 kg/m3 para densidad. Estas precisiones se utilizan para aplicaciones críticas o cuando los medidores se usan como medidores maestros para calibrar otros medidores instalados en una planta. Además, el Centro de Caudal Europeo de Emerson proporciona un servicio completo para la calibración de caudal y densidad de los caudalímetros Micro Motion y Rosemount.

En síntesis, este centro es uno de los más avanzados de su clase en el mundo y su método de referencia es la calibración gravimétrica. Un intervalo de caudales de 0,01 kg/min a 18.000 kg/min permite la calibración y certificación de la gama completa de caudalímetros Coriolis Micro Motion, hasta tamaños de líneas de un diámetro nominal de 300 mm (12”).

Con la nueva acreditación, Emerson evita a sus clientes que precisen verificación independiente...
Con la nueva acreditación, Emerson evita a sus clientes que precisen verificación independiente, la realización de auditorías y pruebas de los medidores en laboratorios acreditados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS