Actualidad Info Actualidad

Curso formativo sobre abastecimiento y saneamiento en áreas rurales mauritanas

28/06/2010

28 de junio de 2010

La Fundación Centa ha organizado un curso especializado sobre abastecimiento y saneamiento en áreas rurales en el que ha participado una delegación del ministerio de Hidráulica y Saneamiento de Mauritania. Esta iniciativa se propone fortalecer las capacidades y competencias en materia de aguas tanto de expertos como de gestores de la administración pública mauritana, que buscan soluciones sostenibles a trasladar a su país, en concreto a las zonas rurales donde el problema del abastecimiento y el saneamiento de este recurso aún no está resuelto. Principalmente, la Fundación Centa se ha encargado de la organización y planificación de contenidos del curso, en el que se han incluido aspectos científicos, tecnológicos y sociales. Entre los temas tratados están la calidad del recurso, la planificación y optimización de los diferentes usos del agua, el diseño y cálculo de soluciones para el acondicionamiento, transporte, depuración y vertido así como la explotación, mantenimiento y gestión de instalaciones o servicios relacionados con la gestión del agua. Toda la parte del programa dedicada a abastecimiento ha sido impartida por técnicos de Aguas del Huesna mientras que los módulos sobre saneamiento se han llevado a cabo a través de esta fundación. Además de los aspectos teóricos, se han incluido una serie de visitas técnicas tanto a estaciones de tratamiento de agua potable como depuradoras. En concreto, las instalaciones visitadas han sido la ETAP Las Chimeneas, en Villanueva del Río y Minas (Sevilla), la ETAP de El Pedroso (Sevilla) y la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes.

La acción formativa, en la que ha colaborado activamente Aguas del Huesna, se enmarca dentro del proyecto bilateral hispano-mauritano denominado 'Mejora del acceso al agua potable en localidades ribereñas del río Senegal', financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). La delegación mauritana está formada por el consejero de la Hidráulica, el Director de Hidrología y Embalses y tres ingenieros.

La iniciativa contó con la asistencia de una delegación mauritana
La iniciativa contó con la asistencia de una delegación mauritana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS