Actualidad Info Actualidad

Anque mantiene que el agua es un recurso estratégico que requiere una gestión sostenible

17/06/2010

17 de junio de 2010

El presidente de la Asociación Nacional de Químicos de España (Anque), Carlos Negro, ha declarado que “el agua se ha convertido hoy en un recurso vital y estratégico que requiere una gestión sostenible debido al rápido crecimiento de las ciudades, cada vez más consumidoras de agua, energía y alimentos”. Así lo ha destacado como conclusión del VII Congreso Internacional de Anque, que reunió en Oviedo a 480 profesionales de veintidós países para debatir sobre el ciclo integral del agua. Ha añadido que “la química y la ingeniería química ven en la generación del conocimiento un ingrediente fundamental para una gestión sostenible del agua”.

Por su parte, el profesor Peter Wilderer ha expuesto que como temas de investigación de futuro se encuentra la gestión de los contaminantes emergentes y el binomio agua-energía y ha agregado que para abordar los temas relacionados con el agua, siempre complejos, es necesario un planteamiento integral y multidisciplinar. El presidente de la European Water Partnership, Tom Vereijken, ha reseñado la internacionalización cada vez mayor de los temas vinculados al agua y ha destacado que no hay que quedar ajenos a las obligaciones que marcará la nueva directiva marco de la UE, que ya está marcando cambios significativos en la gestión del agua.

En Europa hay 70.000 operadores en el sector del agua, que emplean a 600.000 trabajadores y factura 72.000 millones de euros al año, informa la Anque, que añade que sus inversiones en infraestructuras ascienden a 33.000 millones anuales en sus más de 3.500.000 kilómetros de tuberías de redes de distribución, 2.500.000 en saneamiento y más de 70.000 estaciones depuradoras de aguas residuales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaVermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS