Actualidad Info Actualidad

El Centa obtiene la calificación de organismo notificado para el marcado CE de pequeñas depuradoras

01/06/2010

1 de mayo de 2010

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha otorgado a la Fundación Centa la calificación de Organismo Notificado para el marcado CE de las pequeñas depuradoras, conforme a la norma UNE-EN 12566-3 inscrita en la Directiva 89/106/CEE que regula los productos de la construcción. El Centa es la única entidad en España notificada para esta norma, en concreto para el Anexo B, relativo al procedimiento de ensayo de la eficiencia. El marcado CE garantiza que un producto cumple la normativa comunitaria relativa al proceso de fabricación del mismo. Entre sus competencias, los estados miembros deben garantizar que las obras de construcción y de ingeniería civil se lleven a cabo siguiendo unos procedimientos estandarizados y homogéneos. Procedimientos que garanticen no sólo la seguridad sino también otros aspectos relativos a la salud, durabilidad, ahorro de energía, protección del medio ambiente, entre otros. Para ello, se definen normas armonizadas a nivel europeo que establecen los requisitos esenciales a nivel técnico. En este sentido, un producto es adecuado para su uso cuando se ajusta a una norma armonizada entre las que se encuentra la marca CE.

En concreto, la Fundación Centa ha sido notificada Organismo de Control –laboratorio de ensayo– para actuar en el campo de la Directiva 89/106/CEE en la norma UNE-EN 12566-3 relativa a 'Pequeñas instalaciones de depuración de aguas residuales para poblaciones de hasta 50 habitantes equivalentes. Parte 3: Plantas de depuración de aguas residuales domésticas prefabricadas y/o montadas en su destino. Anexo B: Procedimiento de ensayo de la eficiencia de la depuración'. Como organismo notificado, el Centa tiene competencias a nivel europeo, por lo que cualquier empresa procedente de cualquier estado miembro que quiera obtener este informe podrá solicitar el servicio a la Fundación. Tras un periodo de ensayo, el Centa emitirá un informe técnico que será necesario para el uso del marcado CE por parte del fabricante. Los informes mostrarán los resultados de las diferentes pruebas de control operacional (consumo eléctrico y caudales) y de control analítico (DBO, DQO, sólidos, etc.) que se realicen en la PECC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS