Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2, calle B-C, nº 1-4

Contadores MeiStream, de Sensus, para gestión y consumo ‘sostenible’ de agua, en Smagua

Redacción Interempresas08/02/2010

8 de febrero de 2010

“Tan importante es conocer y gestionar el consumo de agua de una vivienda –razona Víctor Pinedo, director general de Sensus en España- como controlarlo en una explotación agraria, en una planta desaladora o en una factoría”. Tras una declaración como ésta, se halla una extensa gama de contadores de tecnología puntera. Coincidiendo con la celebración de Smagua, Sensus muestra en su stand la línea de contadores MeiStream, primeros del mundo certificados con la tecnología Wolfmann en Clase C.
Sensus, pionera en el lanzamiento de contadores de última tecnología...
Sensus, pionera en el lanzamiento de contadores de última tecnología, así como en la introducción de telemedición para gestionar incidencias al instante.

Sistemas y soluciones de metraje para el sector hídrico, tanto para usuarios domésticos como industriales. Bajo esta perspectiva, Sensus lleva a Smagua sus últimos lanzamientos de contadores, con materiales composite más inocuos y eficientes que los habituales, y en la aplicación de telemedición para manejar y solucionar incidencias al instante, vía remota. Con motivo del certamen, los contadores MeiStream acapara el interés de los usuarios, como los primeros del mundo certificados con la tecnología Woltmann en Clase C.

Contadores aptos para caudales altos, medios y bajos

Desde un punto de vista tecnológico, el desarrollo de la gama MeiStream supone un ‘salto adelante’ en tecnología de medición de agua comercial e industrial. Disponible en dos versiones (MeiStream y MeiStream Plus), esta línea de equipos sustituye a tres gamas de contadores estándar. La primera, considerada la versión básica, aúna las características del estándar de los medidores WP y WS (cuerpo de contador corto y largo). Este modelo ha sido optimizado para caudales medios y altos, aunque también da cobertura a caudales bajos de los medidores WS. La segunda, más completa, denominada MeiStream Plus, es el primer contador de tipo Woltmann para la Clase C. Este equipo está indicado para caudales muy pequeños y es más resistente que los modelos estándar de chorro único.

La línea MeiStream, disponible en dos versiones, sustituye a tres gamas de contadores estándar. La primera, ha sido optimizada para caudales medios y altos. La segunda, es el primer contador tipo Woltmann para la clase C
Otra de sus principales prestaciones, es el bloque de medición de MeiStream, compatible con el cuerpo de los medidores Sensus WP-Dynamic. “Esto supone que los medidores WP-Dynamic que están actualmente funcionando pueden ser modernizados con un esfuerzo mínimo y así mejorar tecnológicamente”, argumenta Fernando Gascón, director comercial de Sensus Metering Systems en España. “Esta es una ventaja clave –argumenta– para las empresas suministradoras de agua. Además, la gama MeiStream se adapta a aquellos lugares en donde existen instalaciones de contadores WS, WP y de chorro único”.

Contadores con ‘turbina flotante’

El desarrollo de la serie MeiStream conlleva también un nuevo diseño de su rotor. La turbina se localiza en medio de un cubo esférico, flotando entre sus dos soportes como respuesta a la presencia de dos factores: presión y flujo. El peso específico del rotor, se aproxima al cero en el agua, por lo que no existe fricción alguna con sus soportes. Es lo que se conoce como ‘balance tridimensional del rotor’. “La principal ventaja del comportamiento del rotor es que funciona sin fricción a muy altos flujos, pero también se comienza a mover a flujos muy bajos”, explica Gascón. En resumen, cualquier proveedor de agua que utilice el nuevo MeiStream se puede beneficiar de sus ventajas tecnológicas que derivan en una optimización del rendimiento de sus redes.

Vista del funcionamiento de la turbina flotante.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS