Actualidad Info Actualidad

Luz verde al II Plan de Calidad de las Aguas con un presupuesto de 1.055 milones de euros para Castilla y León

22/12/2009

22 de diciembre de 2009

Tras un periodo de dos años, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm) y la Consejería de Medio Ambiente han acordado el II Plan de Calidad de las Aguas que destinará 1.055 millones de euros para Castilla y León. El siguiente paso consiste en cuadrar agendas para sellar el protocolo de colaboración entre el estado y la junta de la región. Con este acuerdo, se desbloquearán casi 4.000 actuaciones pendientes desde el año 2007, fecha en la que se aprobó el plan. El objetivo principal de este plan es la garantía del buen estado ecológico de los ríos, prioridad de la Directiva Marco del Agua, en el umbral del año 2015. Como novedad, el protocolo entre el Marm y Castilla y León incluirá la concreción de prioridades y tiempos marcados, en función de la problemática de vertidos.

La inversión se dividirá en cinco grandes capítulos. En primer lugar, las obras de interés general, que sufragará el gobierno a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), con un presupuesto de 81 millones de euros. En segundo lugar, se invertirán 40 millones, a través de la CHD, en materia de depuración en zonas sensibles, con el propósito de eliminar la contaminación por nitrógeno y fósforo. En tercer lugar, a través de la Sociedad Estatal Aguas del Duero y la Sociedad Pública de Medio Ambiente de la junta, se llevarán a cabo actuacione vinculadas a las estaciones depuradoras de Burgos, León, Segovia y Ávila y valoradas en 130 millones de euros. En cuarto lugar, se hace referencia a actuaciones de depuración y saneamiento en territorio no incluido dentro de la Red Natura y en poblaciones inferiores a 2.000 habitantes. Este anexo supondrá una inversión de 347 millones de euros. Por último, el quinto eje, cuya partida será de 458 millones de euros, se centrará en actuaciones sobre territorio incluido en Red Natura y también en poblaciones de menos de 2.000 habitantes.

De todos los planes regionales, éste será el que contará con la mayor aportación del gobierno estatal: unos 343 millones de euros de los 1.055 totales. El resto, los sufragará la junta de la región –Administración que tiene las competencias en la materia–, a través de la Consejería de Medio Ambiente y la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS