Actualidad Info Actualidad

La nueva desaladora en Almería difundirá la importancia de realizar un uso 'sostenible' de los recursos

16/12/2009

16 de diciembre de 2009

Almería tendrá un nuevo centro de interpretación de la cultura del agua. La planta desaladora en el municipio de Cuevas empleará placas fotovoltaicas para cubrir necesidades energéticas (térmicas y eléctricas) auxiliares. Además, se cuidarán determinados aspectos (arquitectónicos, bioclimáticos, de insonorización y estéticos), a fin de asegurar la integración de la desaladora en su entorno, minimizando su impacto visual, según fuentes de Acuamed. Algo común en la mayoría de las instalaciones del programa 'Agua', cuya inversión en la provincia almeriense es de 762 millones de euros. Así, la planta en el bajo Almanzora se construirá en sintonía con la política hídrica del gobierno central: agua de calidad a menor coste y consumo mínimo de energía. En ahorro energético, y a lo largo de los últimos años, la tecnología ha avanzado hasta lograr que el metro cúbico precise solo cuatro kilovatios. Actualmente, las empresas españolas encabezan el sector mundial de la desalación y apuestan por la ósmosis inversa frente a otras tecnologías como las que exportaron los israelíes.

En conjunto, la nueva planta dispondrá de un centro de interpretación hídrico cuya finalidad será, básicamente, didáctica. El edificio, el más alto de este complejo, tendrá en la entrada un lago con agua desalada, agua de mar con salmuera y fuentes. Junto al edificio, se construirá un salón de actos en el que se inaugurará la planta durante el año que viene.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS