Actualidad Info Actualidad

El Marm destinará 13.200 millones de euros en políticas de agua y desarrollo rural

26/11/2009

26 de noviembre de 2009

El secretario de estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha anunciado que desde su departamento se gestionará un presupuesto de 13.200 millones de euros para políticas de agua y desarrollo rural, en el próximo año 2010. Puxeu ha resaltado que las aportaciones al sector agroalimentario alcanzan los 8.400 millones de euros, de los que más de 7.400 millones de euros corresponden a la Política Agraria Común (Pac) y los restantes 1.000 millones de euros a ayudas nacionales. Además, el portavoz de Medio Rural y Agua ha apostado por la eficacia de los instrumentos financieros a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (Marm), en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (Ico), para facilitar liquidez a los productores. Estos créditos superan a las ayudas puestas en marcha por países como Alemania y Francia para frenar los efectos de la crisis en el sector. Sólo en este año 2009, se han superado los 1.300 millones de euros en créditos al sector agroalimentario.

Durante la intervención, el secretario de estado de Medio Rural y Agua ha recordado la situación del sector agrario y, en particular, la del tomate. En este sentido, ha destacado que el gobierno de España ha exigido a la Comisión Europea que garantice el cumplimiento de las condiciones establecidas en el acuerdo actual con Marruecos, en relación a los precios y contingentes. Puxeu también ha hecho referencia a las negociaciones en curso sobre un nuevo acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, todavía sin rubricar. Josep Puxeu ha expresado que el Marm está pendiente en lo que se refiere al régimen de precios de entrada y tratamiento de los productos sensibles.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS