Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain Pam España presente en el proyecto de abastecimiento de agua desde el embalse 'El Retortillo' a la planta de Écija

17/11/2009

17 de noviembre de 2009

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Andalucía es el abastecimiento de agua potable a los diferentes municipios de la región como consecuencia del continuo crecimiento demográfico y de la propia escasez de agua que presenta esta comunidad autónoma. Para subsanarlo, en la actualidad se está llevando a cabo una obra de gran envergadura con el objetivo de suministrar agua a los municipios adscritos al denominado 'Consorcio de Aguas del Plan Écija'. Se trata del proyecto de desdoblamiento de la conducción de agua potable desde el embalse 'El Retortillo”'a la planta potabilizadora (ETAP) de Écija (Sevilla).

El objetivo es modernizar y aumentar la capacidad de transporte de las conducciones de agua en alta de todos los municipios adscritos al 'Consorcio de Aguas del Plan Écija' y a Palma del Río. Para ello, los responsables de la ejecución de la obra, la U.T.E. El Retortillo —compuesta por las empresas Befesa y Codesa— han elegido la tubería de fundición dúctil de la gama Standard K9 DN 1.200 milímetros de Saint-Gobain Pam España para garantizar el suministro de agua potable a los municipios de la región.

Esta obra hidráulica comprende la instalación de 4.000 metros de la tubería Standard K9 y supone la ampliación y sustitución de la antigua red de canalizaciones de hormigón armado con camisa de chapa por canalizaciones de fundición dúctil. Cabe destacar el tamaño de la tubería, de un diámetro nominal de 1.200 milímetros, que aumenta la capacidad de agua transportada por ésta. La conducción parte desde el embalse de 'El Retortillo', de 61,2 Hm3, hasta Écija (Sevilla), pasando por los términos municipales de Hornachuelos y Palma del Río (pertenecientes a Córdoba).

La tubería es de un material con extraordinarias propiedades mecánicas, creando sistemas de canalizaciones robustos, totalmente estancos y con un comportamiento flexible y de máxima seguridad. Los accesorios que acompañan a la tubería de Saint-Gobain Pam España se revisten tanto interior como exteriormente de barniz epoxi negro depositado por cataforesis con un espesor de 35 µm, tras un proceso previo de fosfatación, siendo un revestimiento totalmente coherente con el aplicado a los tubos. La unión entre tubos se realiza mediante junta automática estándar provista de un anillo de estanqueidad de EPDM.

Son varias las ventajas por las que la tubería de gama Standard K9 DN 1.200 mm ha sido elegida para este importante proyecto, entre las que cabe destacar su alta resistencia a la corrosión, gracias a su revestimiento activo que trabaja para proteger al tubo de las agresiones exteriores del terreno; su perfecta estanqueidad, con una presión de funcionamiento admisible PFA de 28 bar; y su flexibilidad en el montaje, resultado de las juntas utilizadas para la unión entre tubos, que permiten una desviación angular de 4º.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS