Actualidad Info Actualidad

La Ría de Vigo, escenario de un ejercicio para prevenir la contaminación marina

20/07/2009

20 de julio de 2009

La Ría de Vigo volvió a ser escenario de un nuevo ejercicio científico en el marco del proyecto Drifter que, coordinado por el Centro Tecnológico del Mar y con la participación de Intecmar, Meteogalicia, la Universidad de Vigo, el Instituto Superior Técnico de Lisboa y el Cedre francés, tiene como objetivo mejorar la prevención y la lucha contra la contaminación marina. En esta ocasión, los socios de esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la UE, trabajaron conjuntamente con investigadores portugueses y estonios responsables del proyecto Deosom, que persigue idéntico fin.

El ejercicio que se llevó a cabo el pasado día 14 de julio, consistió en la simulación de un vertido en la ría viguesa mediante un colorante inocuo y su seguimiento a través de nueve boyas a la deriva que fueron lanzadas sobre la mancha. Dichas boyas dieron cuenta de la posición del vertido durante las 24 horas que duró el experimento, posibilitando el control desde tierra. Asimismo, desde las embarcaciones de Guardacostas de Galicia, que colaboraron en el ejercicio, se utilizó tecnología óptica láser, con tal de conocer de forma rápida y a distancia los elementos de cualquier marea negra.

Desarrollo del experimento en la Ría de Vigo
Desarrollo del experimento en la Ría de Vigo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS