Actualidad Info Actualidad

El Parlamento Europeo pide que se cree un observatorio europeo de la sequía

13/03/2009

13 de marzo de 2009

El pleno de la Eurocámara adoptó el pasado miércoles día 11 de marzo, una resolución no vinculante en la que los eurodiputados defienden poner en marcha un observatorio europeo de la sequía como un departamento de la Agencia Europea de Medio Ambiente, con sede en Copenhague, dado que la sequía contribuye, junto a los incendios, a la desertización, la reducción de la biodiversidad o la salinización, a una presión medioambiental sobre el suelo agrícola cada vez más fuerte que contribuye a su degradación, sobre todo en el sur de Europa.

Los eurodiputados proponen medidas como mejorar los sistemas de riego, promoviendo planes sostenibles de gestión de agua, adaptados a las condiciones hídricas locales, y mejorar los sistemas de almacenamiento de agua creando microembalses para riego gestionados por cooperativas. Asimismo, piden mejorar la lucha contra los incendios y la capacidad de reacción coordinada de la Unión, promover la reforestación de terrenos agrícolas marginales y cultivos mejor adaptados a las especificidades del suelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS