Actualidad Info Actualidad

La biomasa supone en España actualmente algo más del 10% de la producción en términos de energía primaria de las energías renovables

Cose promueve la biomasa forestal primaria en Expobioenergía

Redacción Interempresas21/11/2008
Un año más la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España, Cose, acudió a Expobioenergía como representante del sector forestal en España. Con el principal objetivo de fomentar el aprovechamiento de la biomasa forestal primaria (BFP) para fines energéticos, la asociación reunió a los representantes de todas las asociaciones miembro de Cose que dieron representación al sector a nivel estatal e intercambiaron resultados y proyectos relacionados con la biomasa entre los participantes de la feria y con la administración.
Imagen
La participación de Cose en Expobioenergía 08, que se inaugurará mañana, seguirá centrando sus esfuerzos en la promoción de la biomasa forestal primaria con el fin de generar energía a partir de una fuente renovable que respeta el medio ambiente. En el marco de la feria se darán cita los máximos representantes de las asociaciones forestales de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia y País Vasco.

Durante los tres días de feria, los distintos representantes de las asociaciones miembro de Cose, que dan cobertura a todo el sector forestal privado, expondrán e intercambiarán experiencias y proyectos realizados en torno a la biomasa en todo el territorio estatal. De la misma manera, con esta actividad Cose pretende promover el asociacionismo forestal e incrementar la cooperación para alcanzar mayores y mejores resultados en el sector.

La biomasa supone en España actualmente algo más del 10 por ciento de la producción en términos de energía primaria de las energías renovables
Imagen
Los propietarios forestales han manifestado tradicionalmente un interés en dar algún tratamiento eficaz a esta biomasa que permitiese añadir valor a un producto que la mayoría de las veces se abandona en el monte.

La biomasa en su transformación en energía produce un menor impacto ambiental en comparación con el uso de los combustibles fósiles. En este sentido, el aprovechamiento de la biomasa forestal con fines energéticos contribuye a garantizar la sostenibilidad de los bosques y de los ecosistemas a los que están asociados, al mismo tiempo que se garantiza el suministro del recurso a las centrales de generación de energía.

La biomasa supone en España actualmente algo más del 10 por ciento de la producción en términos de energía primaria de las energías renovables y se espera que esta proporción se incremente en los próximos años para poder cumplir con los objetivos fijados en el Plan de Energías Renovables en 2010. En concreto, el uso de la biomasa forestal como fuente energética renovable y autóctona, presenta muchas ventajas en un país como España con una amplia superficie forestal en su territorio.

Los propietarios forestales han manifestado tradicionalmente un interés en dar algún tratamiento eficaz a esta biomasa que permitiese añadir valor a un producto que la mayoría de las veces se abandona en el monte. Es así que Cose, asociación representante de los propietarios forestales a nivel estatal, promueve y defiende los intereses de éstos.

La promoción por parte de Cose de esta fuente de energía renovable y autóctona, así como, la gestión forestal sostenible y la mayor sensibilización de la sociedad respecto a la actividad del bosque en general, contribuyen a asegurar el valor y el futuro de los bosques.

Actualmente la confederación cuenta con las siguientes asociaciones miembros

1. Asociación Forestal de Galicia (AFG).

2. Asociación de Propietarios Forestal de Asturias (Aprofoas-El Bosque).

3. Asociación Forestal de Cantabria (Asforcan).

4. Confederación de Forestalistas del País Vasco.

5. Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle).

6. Asociación Forestal de Navarra (Foresna).

7. Asociación Forestal Aragonesa (AFA).

8. Consorcio Forestal de Cataluña (C.F.C.).

9. Asociación de propietarios forestales de la Comunidad Valenciana (Afoval).

10. Asociación Forestal de la Rioja (A.F.R.).

11. Asociación de Propietarios de Montes Alcornocales de Extremadura (APMAE).

12. Asociación Forestal de las Islas Baleares (Asfoib).

13. Asociación Forestal de la Comunidad Autónoma de Madrid (Asfocam).

14. Asociación de selvicultores de Castilla-La Mancha (Aselcam).

15. Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia (Profomur).

16. Asociación de Propietarios de Monte Mediterráneo con Alcornoque de Andalucía (Apromal).

Empresas o entidades relacionadas

Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS