Actualidad Info Actualidad

Conclusiones del Estudio de Impacto presentadas en la Conferencia Anual Earto en Madrid

El impacto de la actividad de los centros tecnológicos en las empresas

Redacción PU27/08/2008
Las empresas mejoraron un 56 por ciento sus ventas gracias a la investigación, desarrollo e innovación aportada por los centros tecnológicos con los que trabajan. Estos han ayudado a mejorar la facturación e ingresos creando productos o servicios nuevos, mejorando los anteriores y aumentando su competitividad. Ésta es una de las conclusiones del Estudio de Impacto presentadas en la Conferencia Anual Earto en Madrid.

Además del análisis del impacto de los centros, durante las sesiones, ponentes como el Vicepresidente de Fraunhofer (Alemania), el Ceo de la aceleradora de negocios de Silicon Valley Inbac, el Ceo de Pera, o los directores generales de los centros españoles Esi y Leitat entre otros, están analizando aspectos como las oportunidades para los centros en las economías emergentes y en otros mercados y la comercialización de la tecnología y los conocimientos.

Imagen

Resumen de las conclusiones de la encuesta de impacto

La muestra ha sido de 2.357 compañías que habían afirmado colaborar con centros tecnológicos, universidades o centros de investigación públicos en la encuesta de innovación 2005.

El estudio analiza los impactos técnicos (nuevos productos, procesos, propiedad industrial), económicos (ventas, exportaciones, beneficios, productividad, empleo, costes y número de clientes), inversiones (recursos humanos, I+D interna y externa, innovación, software), intangibles (efectos en la gestión de recursos humanos, visión estratégica, gestión de la información y gestión de las relaciones externas), y otros indicadores (satisfacción de la compañía y valor añadido que aporta un centro en términos de velocidad, ambición o eficacia de los proyectos).

De las empresas que trabajan con centros tecnológicos en impacto técnico un 57,6 por ciento ha desarrollado nuevos productos o mejorado sustancialmente los que tenía como resultado del trabajo del centro tecnológico, y el 38,4 por ciento ha desarrollado nuevos servicios o mejorado los que ya tenía como resultado del trabajo del centro tecnológico. En cuanto a impacto económico: el 56,6 por ciento de las empresas han mejorado sus ventas gracias al centro tecnológico y el 48,4 por ciento ha mejorado sus beneficios. El aumento en las ventas como resultado del trabajo del centro tecnológico es de 4 puntos porcentuales anuales (el 31,8 por ciento del aumento total en las ventas) y el aumento de los beneficios como resultado del trabajo del centro tecnológico es de 3,2 puntos porcentuales anuales (28,1 por ciento del aumento total de las ganancias).

En relación al impacto en las inversiones: el 60,2 por ciento ha mejorado sus inversiones internas en I+D gracias al centro tecnológico y el 36,8 por ciento ha mejorado sus inversiones en equipos. En cuanto a impacto en intangibles: el 71,6 por ciento ha mejorado la formación de su personal en otras áreas gracias al centro tecnológico y el 64,3 por ciento ha mejorado la planificación y definición de sus actividades de innovación. El 78,1 por ciento ha mejorado la utilización de otras fuentes de información externas (universidades, centros de investigación públicos, consultoras, etc.).

Conferencia Anual Earto
Conferencia Anual Earto.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS