Actualidad Info Actualidad

Medio Ambiente implanta la recogida selectiva de envases en el estadio Manuel Ruiz de Lopera

25/01/2007

25 de enero de 2007

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ecoembes, el Real Betis Balompié y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) pusieron en marcha la recogida selectiva de residuos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el estadio Manuel Ruiz de Lopera el miércoles, 24 de enero, con motivo de la celebración del partido de fútbol de Liga que disputaron el Real Betis y el F.C. Barcelona.
Esta iniciativa forma parte de una experiencia pionera en España en eventos deportivos y que se pone en marcha por primera vez en Andalucía, con la participación de los equipos andaluces de fútbol de Primera División. El objetivo de esta campaña es concienciar a los aficionados que asistan al estadio sobre la importancia del reciclaje de este tipo de residuos, explicando las grandes ventajas de esta práctica como la reducción en el consumo de recursos naturales, ahorro energético y disminución de la contaminación.
Para la recuperación de los residuos de envases de plástico, latas y briks que se generaron durante el transcurso de los partidos del Real Betis, se instalaron un total de 83 contenedores amarillos en puntos estratégicos del estadio, junto a los bares y puertas de acceso y salida, con la finalidad de facilitar la recogida de estos envases.
Para comunicar el lanzamiento de la iniciativa, antes del comienzo del partido entre el Real Betis y el F.C. Barcelona, un equipo de 8 monitores y educadores ambientales, disfrazados de contenedores y con los característicos colores amarillo y azul, se encargaron de animar al público antes del partido y durante el descanso, momento en que se celebró un concurso con la participación de miembros del público. Además, se repartieron 51.000 calendarios con motivos de la campaña entre todos los aficionados que asistan al partido.

Evolución del reciclado de envases

El Convenio de Marco suscrito entre la Junta de Andalucía y Ecoembes, que ha sido renovado en diciembre de 2002 por un periodo de 5 años, contribuye a la extensión y renovación continua del sistema andaluz de recogida selectiva. En la actualidad, todos los andaluces pueden participar en la recogida selectiva de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) – a través del contenedor amarillo- y en la recogida selectiva de envases de cartón y papel - gracias al contenedor azul -. El avance en el reciclaje de envases, papel y cartón se ha consolidado durante 2006 permitiendo superar el 44 por ciento de tasa de reciclado.
A finales de 2006, la recogida selectiva de envases ligeros en contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) en Andalucía fue de 6,9 kg/habitante/año, un 11 por ciento más que en 2005, y respecto a envases de cartón y papel la cifra asciende a 12,1 kg/habitante/año, un 5,5 por ciento más que el pasado año. Medio Ambiente viene trabajando en la mejora de la recogida y tratamiento de residuos en Andalucía a través del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos Urbanos de Andalucía, en desarrollo hasta 2008, y que durante este año contará con una inversión de 39,72 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS