Actualidad Info Actualidad

Inasmet-Tecnalia y NASA realizarán proyectos conjuntos en materia de medioambiente

03/03/2006

3 de marzo de 2006

El centro tecnológico Inasmet realizará programas de mejora medioambiental y colaborará en otros proyectos con la NASA, como resultado de la visita realizada por algunos de sus representantes y una delegación del Centro de Programas para la Prevención de la Contaminación (C3P) a su sede en San Sebastián. Olga Domínguez, James Leatherwood y David Amidei integraban la representación de la NASA, mientras que el C3P estuvo representado por Carlos M. Caldas, Pelaio Gastelo Branco, Margarita Pinto y Oliveira Santos.
En abril de 2005 Inasmet-Tecnalia firmó un protocolo de cooperación e intercambio de tecnologías en proyectos sobre mejoras del medio ambiente con C3P (Centro de Programas para la Prevención de la Contaminación). El protocolo comprendía programas específicos para desarrollar y aplicar materiales en productos y procesos industriales. La finalidad, preservar la calidad medioambiental y asegurar la competitividad de los sectores industriales.
El C3P es un consorcio de centros que promueven programas para la prevención de la polución. En este sentido, el consorcio C3P firmó un acuerdo en 2002 con la Dirección de Medioambiente de NASA para el desarrollo de programas de cooperación medioambiental para la prevención de la contaminación.
En el protocolo firmado por Inasmet-Tecnalia en abril de 2005 se establecen dos líneas de cooperación iniciales: una es la eliminación del plomo en la aleación de estaño/plomo tradicionalmente utilizada en la industria electrónica. La segunda línea está orientada a las tecnologías de recubrimientos o capas utilizadas en los materiales, piezas o componentes, con el fin de evitar el uso de materiales contaminantes o peligrosos para la salud.
Según Inasmet, tales tecnologías están de viva actualidad, pues es conocido que Japón ha empezado a emplear de una manera mayoritaria aleaciones libres de plomo en el sector electrónico. En la Unión Europea el 1 de julio del presente año se hará efectiva la directiva RuSP 2002/95/CE ( Restricción en el uso de Sustancias Prohibidas) y que afecta además de al Plomo, al Cromo hexavalente, Mercurio, Cadmio y aditivos retardadores de llama. La NASA participa en la actualidad de un forma activa en el desarrollo de proyectos internacionales encaminados a la eliminación de uso de sustancias prohibidas en la directiva.
Las soluciones técnicas para estas necesidades concretas son aplicables también a la industria aerospacial y a diversidad de aplicaciones industriales, lo que pone de relieve la importancia de los programas del consorcio C3P. Por otra parte, los avances técnicos conseguidos por la NASA y sus empresas asociadas pueden ser aplicables también a sectores afines a través de la cooperación y transferencia en los programas del consorcio C3P.
Visita realizada por representantes de la NASA
Visita realizada por representantes de la NASA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS