Actualidad Info Actualidad

Proceso Actiflo Carb de Veolia para la eliminación de materia orgánica natural

14/05/2014

14 de mayo de 2014

Para dar respuesta a las necesidades más exigentes de calidad del agua tratada, Veolia Water Technologies ha desarrollado Actiflo Carb, un proceso que asegura la producción de agua de alta calidad gracias al empleo de carbón activo en polvo cuya estructura microporosa ofrece una superficie específica de adsorción muy alta para atrapar los contaminantes presentes en el agua y eliminarlos por adsorción. Actiflo Carb consta de las etapas de coagulación, floculación y decantación lamelar y, además, incluye un tanque de contacto donde se emplea el carbón activo en polvo para la adsorción de la materia orgánica no floculable, olor y sabor, pesticidas y microcontaminantes emergentes.

Actiflo Carb tiene diversas aplicaciones. Asegura la producción de agua potable de alta calidad, ya que consigue una tasa de eliminación de hasta el 95% de componentes refractarios no floculables, incluyendo los precursores de los subproductos de la desinfección. Este proceso también puede ser empleado como tratamiento terciario de agua residual, para la eliminación de microcontaminante emergentes, tales como disruptores endocrinos. Gracias al empleo de ozono combinado con el carbón activo en el tanque de contacto, el proceso es capaz de eliminar hasta el 95% de los disruptores y de los subproductos de la ozonización.

Además, Actiflo Carb tiene aplicaciones para el tratamiento de aguas residuales industriales, especialmente para la eliminación de DQO refractaria en tratamientos químicos y/o biológicos. Gracias a las características de operación y diseño de Actiflo Carb se maximiza el uso del carbón, reutilizándose en el proceso una y otra vez hasta su saturación total lo que permite reducir los costes de operación de manera considerable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS