Actualidad Info Actualidad

Fluidra pierde 3,7 millones en el primer trimestre, afectada por factores excepcionales

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2014. Las ventas alcanzan 130,6 millones de euros, un 6,8% menos respecto al mismo período del año anterior, debido principalmente a tres factores: las fluctuaciones de los tipos de cambio del euro frente a múltiples divisas, la división proyectos llave en mano cerrada a finales de 2013, y un cambio en las condiciones de suministro a las grandes superficies que provoca un desplazamiento de ventas hacia el segundo y tercer trimestres.

España muestra síntomas de recuperación y se presenta prácticamente plano pese al efecto de las entregas a las grandes superficies. El Centro/Norte y Este de Europa crecen al 15,8 y 12,6% respectivamente, y Asia/Australia también registra crecimientos en moneda local. Por unidades de negocio, Piscina alcanza unas ventas de 90,2 millones de euros (-5,7%), debido al efecto de las entregas a las grandes superficies. Tratamiento del Agua se mantiene estable en 18,4 millones de euros, mientras que Riego se ve afectado por un mal comienzo de la campaña bajando de 7,7 a 6,5 millones de euros. Las ventas de Conducción de Fluidos crecieron un 3%, de 14,7 a 15,2 millones de euros, gracias a una buena evolución en Europa, Oriente Medio y Rusia.

El descenso de ventas en el primer trimestre, período en el que los resultados se suelen aproximar al punto muerto, lleva a un resultado negativo de 3,7 millones de euros (frente a -2,2 millones de euros en el mismo período del año anterior), y una reducción del Ebitda de 10,0 a 9,2 millones de euros (-7,8%) en los primeros tres meses del año. Para el consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, “la estacionalidad propia del sector, en el que el segundo y tercer trimestre son los más importantes, convierte el primer trimestre en poco significativo. Los resultados están en línea con nuestras expectativas. Están afectados por las divisas, el cierre de proyectos y las entregas desplazadas a las grandes superficies. La buena noticia es que se intuyen síntomas de recuperación, también en el Sur de Europa. Seguimos con nuestra estrategia de crecer y de invertir internacionalmente, en un marco de estabilidad financiera”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS