Actualidad Info Actualidad

Manuel Delgado Fraile, de Canal Sur Radio, ganador del I Premio de Periodismo Aeas

16/12/2013

16 de diciembre de 2013

En el marco de la inauguración de la Jornada ‘Experiencias internacionales de regulación’, organizada por Aeas, Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, y celebrada en el Instituto de la Ingeniería de España, se ha realizado la entrega a los ganadores —primer premio y dos accésits— del I Premio de Periodismo Aeas, convocado en conmemoración del 40 aniversario de la asociación.

Coincidiendo con el acto inaugural presidido por la directora general del Agua, Liana Ardiles, del Magrama, y de Óscar Romera, representante del Minhap, y acompañados de Roque Gistau, presidente de Aeas, se hizo entrega de los galardones a los periodistas premiados.

El primer premio fue para Manuel Delgado Fraile, periodista de Canal Sur Radio, por el programa, emitido en Canal Sur Radio, ‘Niño a niño, gota a gota’. El primer accésit ha sido para el periodista especializado en temas medioambientales Lluis Amengual Habrés, por el reportaje publicado en Diario de Mallorca, bajo el título ‘Esto no me lo trago’. El segundo accésit se entregó a Juan López-Lago González, por el reportaje ‘Agua barata, agua malgastada’ publicado en Diario Hoy.

Los trabajos periodísticos presentados a concurso versaron sobre temáticas relacionadas con el abastecimiento de agua y saneamiento. En el certamen, que ha contado con una importante participación, resultaron también finalistas: Javier Munera, del periódico El Mundo por ‘Empapados por la solidaridad’; Juan López-Lago González, del Diario Hoy por ‘Una depuradora por las alcantarillas’; Rafael Bardají Pérez, de la revista Es Posible por ‘Objetivo: cuidar los ríos del sudoeste europeo. Promover la gestión local a través de la participación’; Manuela Lillo Machado, de La Tribuna de Ciudad Real, por ‘Calidad transparente para beber’; Luis Guijarro García, de la revista Ciudad Sostenible, por ‘Las ciudades y el agua’ y ‘El turismo tiene sed’; y Álvaro Rubio Hernández, del Diario Hoy, por ‘Móviles listos para regar’.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS