Actualidad Info Actualidad

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y Xabier Maidagan, Premios Ingenia 2013

03/12/2013

3 de diciembre de 2013

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y el ingeniero Xabier Maidagan han sido galardonados con los Premios Ingenia, el reconocimiento a la labor de empresas y personas relacionadas con la ingeniería que concede la Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao. La Gala de Entrega de los Premios Ingenia 2013 se celebró el pasado lunes 2 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, un millón de habitantes, lo que representa el 91,26% de Bizkaia y el 48,20% de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Creado en el año 1967, está integrado por ochenta municipios, además de por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, y mantiene convenios de colaboración con diversas entidades locales. El Consorcio ha sido protagonista de la regeneración, limpieza y saneamiento de los cauces fluviales de Bizkaia a lo largo de los últimos 30 años, una de las iniciativas más relevantes que han tenido lugar en el País Vasco en materia medioambiental en las últimas décadas, especialmente en la cuenca de la ría del Nervión.

Por su lado, Xabier Maidagan Larrunbide (Bilbao, 1950) es doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. Inició su actividad profesional en el año 1975 en Ona Electroerosión, como responsable del Departamento de Máquinas de Hilo, y desde 1990 ocupó el cargo de director del Departamento de I+D en la misma compañía. En 2004 fue nombrado director general de CIC marGune, centro de investigación cooperativa en fabricación de alto rendimiento. En 2008 pasó a ser director de Internacionalización de la Agencia Vasca de Innovación Innobasque, y desde 2012, simultanea su trabajo como director de Desarrollo Operativo en CIC marGune con la dirección de Internacionalización de Innobasque. Es autor de numerosos proyectos de investigación y publicaciones técnicas, además de haber registrado diversas patentes en el sector de la máquina herramienta. También ha formado parte de diversos comités científicos y técnicos de ámbito internacional, especialmente en el campo de la electroerosión, y ha integrado diversos tribunales de tesis doctorales.

La presente es la octava edición de los Premios Ingenia, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao, cuyo principal objetivo es reconocer la labor profesional y humana realizada por personas, equipos de trabajo, empresas o instituciones relacionadas con la ingeniería. Los galardones en las ediciones anteriores han correspondido a las empresas Idom, Iberinco, Sener, Panda Software, Grupo Ormazabal, ITP y Metro Bilbao. Y en lo que respecta a trayectoria profesional, Santiago de Ybarra (Vocento), Luis Cañada (Vicinay Cadenas), Juan Celaya (Cegasa), Josu de Lapatza (Amurrio Ferrocarril), Javier Madariaga (Ingeteam), Joseba Jaureguizar (director general de la Corporación Tecnalia) y Baltasar Errazti (Grupo Tamoin) han sido los galardonados hasta el momento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS