Actualidad Info Actualidad

Hidroglobal se adjudica un proyecto de abastecimiento de agua potable en Argelia

28/10/2013

28 de octubre de 2013

Hidroglobal, empresa del grupo MAT Holding, sigue su expansión en África con la adjudicación de un contrato para la mejora del abastecimiento de agua potable en Argelia valorado en 1,5 millones de euros. Este proyecto consiste en la renovación de la red primaria - la conducción de agua hasta la entrada de la ciudad - y de la red de distribución, que asegura que el agua llegue a cada casa.

Los trabajos, que comenzarán a finales de este año y tendrán una duración de ocho meses, permitirán mejorar el abastecimiento de los cerca de 150.000 habitantes de la ciudad de Jijel, situada al noroeste del país, así como mejorar la presión del agua y eliminar fugas. La eficiencia es uno de los aspectos clave del proyecto ya que el agua es un elemento clave en Argelia y en toda la zona del Magreb dada su escasez. Para ello, Hidroglobal introducirá elementos que permiten medir el consumo y mejorar el ahorro de agua. La compañía suministrará la solución completa, entregando todos los productos necesarios para el abastecimiento de agua potable, como válvulas de compuerta, válvulas de mariposa, contadores, ventosas y estabilizadores de presión.

Mejorará el abastecimiento de los cerca de 150...
Mejorará el abastecimiento de los cerca de 150.000 habitantes de la ciudad de Jijel, situada al noroeste del país, así como mejorar la presión del agua y eliminar fugas.
Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding, ha afirmado: “Es un proyecto muy importante para Hidroglobal ya que nos permite entrar en un sector clave como es el del abastecimiento de agua potable. Con este proyecto abrimos un mercado en claro crecimiento que esperamos se materialice en nuevos contratos. Estamos muy satisfechos de que hayan confiado en nuestra tecnología para construir una infraestructura eficiente que permita aprovechar al máximo un recurso escaso como es el agua, en particular en esta región”.

MAT Magreb, filial de MAT Holding con sede en Marruecos, es la encargada de desarrollar el mercado africano. Creada en 2012, tiene el objetivo de potenciar las dos áreas de negocio del grupo, la fitosanitaria, que ofrece soluciones para la protección de cultivos, y la del agua, para dar respuesta a las necesidades de riego, tratamiento y conducción del agua. La apuesta por el continente africano se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del grupo MAT Holding, que generó el 40% de sus ventas en 2012 en los mercados internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS