Actualidad Info Actualidad

Profesionales expertos de toda Europa estarán presentes en ChemH20

12/07/2013

12 de julio de 2013

Expertos profesionales nacionales e internacionales participarán en la Conferencia ChemH20 que se celebrará en Madrid los días 1 y 2 de octubre organizada por Asociación Nacional de Químicos de España – Anque – y su homóloga alemana Dechema.

El programa científico, contará con presentaciones de alto nivel académico y empresarial estructuradas en torno a 5 sesiones y una mesa redonda. Las ponencias, impartidas por una decena de expertos procedentes de España, Alemania, Francia y Bélgica, entre otros, analizarán temas como los retos y oportunidades a los que se enfrenta el agua, o el uso de la tecnología química en la reutilización de agua procedente de fuentes no convencionales. La Conferencia tendrá un importante componente práctico gracias a la presentación de casos de éxito e iniciativas de vanguardia, y a la exposición de los últimos estudios del sector.

En Europa hay 70.000 operadores en el sector del agua, que emplean a 600.000 trabajadores. Sus inversiones en infraestructuras ascienden a 33.000 millones anuales en sus más de 3.500.000\1km\2 de tuberías de redes de distribución, 2.500.000 kilómetros en saneamiento y más de 70.000 estaciones depuradoras de aguas residuales.

Europa es también una potencia química con 29.000 instalaciones químicas, emplea 1.200.000 trabajadores y tiene un volumen de negocio de 465.000 millones de euros al año. En España, el sector está integrado por más de 3.000 empresas, que generan un 11% del PIB y más de 500.000 puestos de trabajo; es líder en inversión en I+D+i y primero en inversión en protección del medio ambiente. Supone un elemento esencial para mantener la economía del país, siendo el segundo sector más exportador - más del 50% de su producción se destina a la exportación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS