Actualidad Info Actualidad

Veolia Water construirá una planta desaladora para el complejo petroquímico de Sadara, en la ciudad de Jubail

03/07/2013

3 de julio de 2013

Marafiq, ha adjudicado a Veolia Water el diseño, construcción y operación de la planta de ósmosis inversa y ultrafiltración más grande del país. El alcance económico del contrato es de 232 millones de euros para el diseño y construcción de la planta y de 69 millones para la operación de ésta durante 10 años, con posibilidad de prorrogarlo en otros 20 años más.

Con una capacidad de tratamiento de 178.000 metros3 al día, la nueva planta suministrará agua desalada al complejo petroquímico de Sadara, construido por las empresas Dow Chemical y Saudi Aramco en la ciudad de Jubail, en la costa oriental de Arabia Saudí. Dow Chemical y Aramco producirán solventes y pegamentos en esta planta para las industrias de la automoción y el embalaje y el agua suministrada será empleada en este gigante complejo en dos torres de refrigeración y como agua de aporte a calderas.

Veolia Water, a través de su subsidiaria Sidem, ha diseñado una planta que combina las tecnologías de ósmosis inversa y ultrafiltración para el tratamiento de agua de mar. La fase inicial consiste en el pretratamiento mediante un sistema de flotación por aire disuelto (DAF) seguido de la ultrafiltración. A continuación, el agua es desalada mediante membranas de ósmosis inversa antes de su remineralización final. La combinación de estos procesos permite asegurar la calidad del agua, reducir el riesgo de averías y alargar la vida útil de la instalación, al tiempo que reduce el consumo energético y los costes.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS