Actualidad Info Actualidad

La tecnología de biorreactor de membrana GE abastacerá con agua potable a 400.000 personas.

La mayor planta de purificación de agua de Europa cuenta con tecnología GE

Redacción Interempresas23/05/2013
La planta de purificación más grande de Europa proveerá de agua potable a los ciudadanos de Ravenna (Italia). La nueva planta tratará 95 millones de litros de agua por día, abasteciendo así, a una población de 400.000 habitantes. Todo ello gracias a la tecnología de biorreactor de membrana ZeeWeed 500 de General Electric (GE). Las membranas de ultrafiltración ZeeWed de GE ofrecen una combinación sin precedentes de capacidad de ultrafiltración, eficiencia energética, instalación rápida, funcionamiento sencillo y fiabilidad.
La nueva planta de agua purificadora de la la Romaña de Italia con tecnología GE ZeeWeed abastecerá de agua potable a una población de 400...
La nueva planta de agua purificadora de la la Romaña de Italia con tecnología GE ZeeWeed abastecerá de agua potable a una población de 400.000 personas.
Debido a la fuerte demanda de agua potable en la región de la Romaña de Italia, la empresa pública Romagna Acque – Società delle Fonti SpA – que se encarga de la venta de mayor suministro de agua de esta región, decidió aumentar la inversión de suministro de agua existente para asegurar una disposición de agua permanente. El municipio seleccionó la tecnología de membrana de GE para el proyecto debido a su capacidad para convertir el agua deteriorada de la fuente que abastece la zona en agua potable de alta calidad.
La región se ha visto frecuentamente afectada por largos períodos de sequía, sobre todo cuando los embalses alcanzan niveles críticamente bajos. Debido a ello, el río Po, el río más grande de Italia, se ha convertido en una fuente de agua potable. El agua cruda del río Po contiene una alta variación de sólidos y turbidez especialmente después de la lluvia, lo que hace necesario un proceso exhaustivo de purificación del agua. La nueva planta depuradora de agua de la costa italiana se ha comprometido a resolver este problema mediante un proceso depurador desarrollado con la última tecnología.
“Nuestra región económica depende de activos industriales y turistas estacionales que vienen a la costa de Ravenna para visitar las playas más populares y los lugares históricos. Un agua potable segura y confiable incita a los visitantes a continuar publicitando la región Romaña”, dijo Andrea Gambi, CEO, de Romagna Acque. “Hemos experimentado cortes de agua por lo que necesitamos un suministro fiable. La construcción de una nueva planta de agua potable con tecnología GE ZeeWeed es la llave para convertir el río en una fuente segura y fiable de agua potable”.

La nueva planta de agua potable tendrá la capacidad de separar partículas y eliminar bacterias y virus del agua residual

Una vez operativa, la nueva planta italiana de agua potable utilizará la tecnología GE ZeeWeed para tratar un caudal medio de 95 millones de litros por día, capacidad adecuada para abastacer a aproximadamente 400.000 personas. La tecnología ZeeWeed 500 posee una tecnología de filtración avanzada en separar partícula, bacterias y virus del agua residual. Cerca de 1.000 plantas en todo el mundo usan esta tecnología y producen en una calidad muy superior al estándar. Su capacidad única para manejar los altos picos de sólidos y turbidez, combinado con el proceso de alta eficiencia y bajo consumo de energía y uso de productos químicos, es ideal para tratar fuentes de agua cruda de alta variación.
“En los últimos años, Romaña ha sido abastecida por un suministro de agua limitado y deteriorado de las fuentes convencionales como embalses y acuíferos, debido a ello se ha visto obligada a recurrir a cuerpos de agua alternativos, que pueden haber deteriorado el agua severamente. Sin embargo, los procesos de tratamiento de agua sofisticado, como la tecnología de ultrafiltración de ZeeWeed de GE, son ideales para cuando se extrae agua cruda de la fuente para transformarse en agua potable", dijo Yuvbir Singh, director general de ingeniería de sistemas, tecnologías de agua y proceso para GE Power.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS