Actualidad Info Actualidad

Tecnoalimentaria, Ecomed-Pollutec y Expoquimia tendrán en Fitec su marco de transferencia tecnológica ciencia-empresa

Fitec será el espacio I+D+i en tres certámenes de Feria de Barcelona en 2005

Fitec, el espacio I+D+i en certámenes feriales, organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), será el marco especializado en transferencia tecnológica universidad-empresa en tres salones de Feria de Barcelona durante este año. El primero será BTA-Barcelona Tecnoalimentaria, Salón Internacional de la Tecnología Alimentaria (del 18 al 22 de febrero de 2005). Seguidamente acudirá a Ecomed-Pollutec, Salón Internacional de la Energía y del Medio Ambiente (del 8 al 11 de marzo); y a Expoquimia, Salón Internacional de la Química (del 14 al 18 de noviembre).

Imagen
Plenamente consolidado como plataforma de transferencia tecnológica entre ciencia y empresa en las principales ferias españolas, Fitec celebrará su sexta edición dentro de BTA-Barcelona Tecnoalimentaria, donde prevé presentar más de 20 proyectos científicos de interés para el sector alimentario procedentes de universidades y centros de investigación españoles. Dispondrá también de unos 15 puntos de información con la oferta científico-tecnológica de estas instituciones dirigida a las empresas del ámbito alimentario.

Del 8 al 11 de marzo, la séptima edición de Fitec será el espacio I+D+i de Ecomed-Pollutec. Se trata de la segunda ocasión en que Fitec acude a este salón de Fira de Barcelona tras su participación en la edición de 2003. Además, es la tercera vez que este espacio opera en un certamen sobre medio ambiente, tras la presencia de Fitec como espacio I+D+i del salón Proma’04 de Bilbao (Feria Internacional del Medio Ambiente). En el certamen barcelonés se ofrecerá un stand de 200 metros cuadrados para la presentación de proyectos de universidades y centros de investigación del sector medioambiental y la instalación de puntos de información. A falta de cerrar el plazo previsto para la presentación de solicitudes, la organización de Fitec prevé contar con la presencia de otras 20 instituciones y poder presentar unos 30 proyectos científico-tecnológicos en Ecomed-Pollutec.

En cuanto a Expoquimia, tercer salón de Feria de Barcelona al que acudirá Fitec en 2005 (del 14 al 18 de noviembre), se prevé una gran participación que podría superar ampliamente los datos alcanzados durante Expoquimia’02 (30 universidades y centros de investigación expositores y 20 proyectos científicos presentados), edición en la que Fitec ya funcionó como espacio I+D+i de esta feria.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Fundació Catalana per a La Recerca i La Innovació

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS