Actualidad Info Actualidad

La Junta de Castilla y León mejora el abastecimiento de agua en Segovia

22/02/2013

22 de febrero de 2013

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado esta mañana la ampliación y mejora de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Cuéllar, en la provincia de Segovia. Se trata de una obra que ha supuesto una inversión de 7,3 millones de euros para la mejora en el abastecimiento de agua de una población equivalente de 20.250 personas.
La nueva planta proporciona agua de calidad a 16 núcleos de población que incluyen las localidades de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Chatún, Campo de Cuéllar, Dehesa Mayor, Escarabajosa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar, Lovingos, Torregutiérrez, Navalmanzano, Pinarejos, San Cristóbal de Cuéllar, Sanchonuño, Mudrián y San Martín. La nueva ETAP tiene una capacidad de tratamiento de 380 metros cúbicos por hora y unas conducciones que alcanzan la cifra de 75 kilómetros.
Esta actuación es fruto de la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y las localidades beneficiadas.

Mediante la obra se ha ampliado y mejorado la captación en el río Cega a través del recremiento del azud existente y la construcción de un pozo Ranney para aportar el caudal necesario en situaciones de emergencia. También se ha procedido a realizar una nueva impulsión hacia la potabilizadora y se ha ampliado y modernizado la actual ETAP incrementando la capacidad de tratamiento hasta 380 metros cúbicos por hora. Para ello, se han construido dos nuevas líneas de hasta 160 metros cúbicos por hora, cada una, dejando elementos comunes para poder construir una tercera línea de otros 160 metros cúbicos.

Se ha construido una nueva nave industrial adosada a la existente con dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, se ha creado una nave de hormigón armado cuadrada de 25,75 x 25,75 metros, de 9,50 metros de altura libre y, por otro lado, una nave metálica de forma trapezoidal, de lado mayor de 8 metros; de lado menor de 4,30 metros; y de 19,15 metros de longitud.

También se ha procedido a la construcción de arquetas de rotura en Torregutiérrez, Escarabajosa de Cuéllar y Lovingos, con bombeo al depósito de Fuentes de Cuéllar.

Además, se han habilitado las conducciones de abastecimiento hacia los depósitos reguladores de las localidades abastecidas mediante tuberías de gravedad proyectadas, en polietileno de alta densidad para diámetro de 90 milímetros y en PVC de orientación molecular para diámetros comprendidos entre 110 y 315 milímetros.

Se distinguen tres ejes principales de los que parten los ramales de distribución a los depósitos de cada una de las localidades. Por un lado, el eje noroeste con ramales a Torregutiérrez y San Cristóbal de Cuéllar. Por otro lado, el eje noreste con ramales hacia Escarabajosa de Cuéllar, Dehesa de Cuéllar que abastece a esta localidad y a Dehesa Mayor, Lovingos y arqueta de impulsión hacia el depósito de Fuentes de Cuéllar. Finalmente, el eje sur cuenta con ramales hacia el polígono Villa y Tierra, a Sanchonuño, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chatún, Pinarejos, Navalmanzano, San Martín y Mudrián.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS