Info

Los ministerios de Fomento e Industria, Turismo y Comercio firman un acuerdo de colaboración

Invest in Spain captará inversión extranjera en los suelos promovidos por Sepes

Redacción Interempresas06/05/2011

6 de mayo de 2011

Sepes Entidad Estatal de Suelo ha suscrito un convenio de colaboración con Invest in Spain, la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores en España, para potenciar la captación conjunta de inversión extranjera directa y su implantación en suelos promovidos por Sepes.

El director general de Sepes, Pedro Saura, y la consejera delegada de Invest in Spain, María Paz Ramos, sellaron este acuerdo que, según palabras de Saura, “potenciará la imagen de Sepes como destino competitivo para la inversión extranjera directa, dando a conocer su potencial y ventajas comparativas en los mercados internacionales así como su carácter estatal y las garantías que ello conlleva”.

El objetivo es crear mayor riqueza y empleos en nuestro país gracias a la inversión exterior directa

Por su parte, la consejera delegada de Invest in Spain considera que la firma de este convenio “ampliará las posibilidades de que ya disponía Invest in Spain para proporcionar a las empresas de capital extranjero alternativas eficientes para la localización en España de su proyecto de inversión, con lo que esto supone en términos de creación de riqueza y nuevos puestos de trabajo para nuestro país”.

El director general de Sepes y la consejera delegada de Invest in Spain sellaron el acuerdo para convertir los polígonos y ámbitos residenciales...
El director general de Sepes y la consejera delegada de Invest in Spain sellaron el acuerdo para convertir los polígonos y ámbitos residenciales impulsados por Sepes en punto de referencia internacional para la implantación de nuevos proyectos empresariales.

Modelos de promoción compartidos

Así, ambas instituciones trabajarán para convertir los suelos promovidos por Sepes en un punto de referencia internacional para la implantación de nuevos proyectos empresariales y para la cooperación empresarial. Para ello, maximizarán los rendimientos de ambas instituciones impulsando modelos de promoción compartidos, que busquen la complementariedad y optimización de su labor.

Sepes, adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, es la entidad estatal encargada de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos industriales, residenciales, terciarios y de servicios, así como su correspondiente equipamiento.

Invest in Spain es la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su misión es promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España así como las reinversiones de las empresas extranjeras ya establecidas, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que, en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedican a la promoción y atracción de inversiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS