Info

Incasòl lanza más de 2 ha de suelo en régimen de derecho de superficie con opción a compra

Iniciada la comercialización de parcelas del Parc de l’Alba

Redacción Interempresas30/12/2010

30 de diciembre de 2010

Incasòl comercializa 3 parcelas del Parc de l’Alba de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Las parcelas tienen una superficie que va de los 8.000 a los 13.000 metros cuadrados de techo y están destinadas a empresas del sector tecnológico y científico. Se ofrecen en régimen de derecho de superficie con opción a compra. Están situadas al lado del sincrotrón Alba, que es el equipamiento científico más importante de España y uno de los más importantes de Europa.

El Parc de l’Alba combina actividad económica, residencial y comercial con una extensa red de espacios públicos y zonas verdes. Ocupa una superficie de 340 hectáreas de suelo estratégicamente ubicadas dentro del área metropolitana de Barcelona, situadas entre el centro urbano de Cerdanyola del Vallès, el Parc Tecnològic del Vallès, la Universitat Autònoma de Barcelona, el parque natural de Collserola y el término municipal de Sant Cugat del Vallès. Está concebido para ser un parque científico, tecnológico y empresarial vinculado a la Universidad Autónoma de Barcelona y al sincrotrón, con una gran calidad urbanística y un alto nivel de eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental y cohesión social. Este polo de innovación permitirá concentrar más de 40.000 puestos de trabajo de alto valor añadido en un entorno privilegiado de la región metropolitana.

Está excelentemente bien comunicado tanto con esta área y Barcelona, donde se lleva en 20 minutos por la autopista B-30, como con el resto de Cataluña y Europa, el tren de alta velocidad, el aeropuerto internacional de El Prat y el puerto de Barcelona.

Parc de l'Alba, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Parc de l'Alba, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Derecho de superficie

La fórmula usada permite a la Generalitat mantener la propiedad del suelo destinada a actividades económicas a la vez que, en el actual contexto de crisis, abarata a los empresarios los costes de implantación al no haber adquirido el suelo donde instalarse y desarrollar su actividad.

El término de vigencia del derecho de superficie es hasta un máximo de 50 años. Para el derecho de superficie de las parcelas del Parc de l’Alba se ha fijado un canon unitario progresivo que va de los 0 a los 2 euros por metro cuadrado de techo al mes. Es decir: el primer año el adjudicatario no pagaría nada por el derecho de superficie de la parcela y a partir del segundo año el precio sería de 0,50 euros por metro cuadrado, variando esta cuota cada año hasta llegar a un valor estable de 2 euros por metro cuadrado.

Barcelona Econòmic Triangle (BET)

Barcelona Econòmic Triangle reúne el suelo para actividades económicas de la Región Metropolitana con las oportunidades de negocio más innovadoras de Cataluña y también de Europa. Impulsado por la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de Barcelona, Viladecans y Cerdanyola del Vallès, tiene como principales objetivos promover áreas de alto valor económico en mercados nacionales e internacionales y atraer inversores. En este sentido, el BET ha sido representado recientemente en la feria ExpoReal de Múnich y próximamente en el salón Mipim de Canes.

Las tres áreas que forman el Barcelona Econòmic Triangle son el Parc de l’Alba (área del Vallès), el 22@Barcelona (área del Besòs), y DeltaBCN Parc Aeroespacial y de la Mobilitat de Viladecans (área del Llobregat). Juntas suman cerca de 7 millones de metros cuadrados de suelo con capacidad de genera más de 200.000 nuevos puestos de trabajo en sectores estratégicos. Cada uno de los vértices del BET es una área actividad económica consolidada pero, a la vez, con importantes proyectos en marcha y muchas oportunidades de inversión, enorme potencial y perspectivas de futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS