Info

Sepiva inicia los trámites para construir 20 naves en el parque industrial Nuevo Tollo (Valencia)

Nuevas naves de alquiler con opción a compra en Utiel

Redacción Interempresas14/06/2010

14 de junio de 2010

La empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana –Sepiva, adscrita a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación— ha iniciado los trámites para la construcción de naves de alquiler con opción de compra del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel. En palabras de Inmaculada García, directora general de Sepiva, “esta iniciativa facilitará la implantación a las pequeñas empresas y emprendedores de la comarca”.

“Queremos facilitar la implantación de nuevas iniciativas y proyectos empresariales de nuestras pymes y emprendedores en los parques empresariales desarrollados por Sepiva facilitando las condiciones de comercialización, promoviendo naves de alquiler o el pago aplazado con el fin de incentivar la implantación de empresas en nuestros parques empresariales”, explicó la directora general de Sepiva. En este sentido, Sepiva promocionará la construcción de 20 naves industriales de alquiler con opción a compra con superficies que oscilarían entre los 320 y los 350 metros cuadrados que supondrán una inversión por parte de Sepiva de tres millones de euros. “En su construcción se tendrán en cuenta criterios medioambientales y estarán dotadas de paneles solares que permitan el autoabastecimiento energético”, señaló.

Para Inmaculada García, “el modelo de arrendamiento con opción a compra puede convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de unos negocios que actualmente encuentran serias dificultades para su financiación”

Vista aérea del parque empresarial Nuevo Tollo. Foto: Boletín Informativo Ayuntamiento de Utiel
Vista aérea del parque empresarial Nuevo Tollo. Foto: Boletín Informativo Ayuntamiento de Utiel.

Nuevas condiciones de comercialización

En un momento de difícil coyuntura económica como el actual, el Consell a través de Sepiva está desarrollando un nuevo modelo de parques empresariales planificándolo en función de las nuevas demandas de los empresarios y pymes de la Comunitat Valenciana. De esta manera, el Gobierno valenciano está promoviendo nuevas formas de adquisición de suelo empresarial adaptándose así a las necesidades de las empresas y ofreciéndoles las mejores condiciones de uso y adquisición.

La rebaja del precio del metro cuadrado de suelo industrial, la posibilidad de pago aplazado, la opción de adquirir naves industriales en régimen de alquiler con opción de compra o el derecho de superficie forman parte del conjunto de medidas pioneras que el Consell ha puesto en marcha.

Estas nuevas condiciones de comercialización han permitido que el precio del metro cuadrado del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel se haya reducido de 75 euros el metro cuadrado a 65 euros, lo que permitirá a los empresarios un ahorro entre 16.000 euros de la parcela mínima a algo más de 100.000 de la superficie máxima.

“Con estas iniciativas estamos aportando la confianza que necesitan los empresarios repercutiendo así en el mantenimiento de puestos de trabajo y en la dinamización del crecimiento económico de la comarca”, manifestó Inmaculada García al respecto.

Además, Sepiva también flexibiliza las condiciones de acceso a las parcelas de este parque empresarial mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela.

Asimismo, cabe destacar que el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel ofrece nuevas modalidades de comercialización como la venta mediante precio aplazado o la constitución de derechos de superficie.

La primera fase del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel cuenta con una superficie total de 446.670 metros cuadrados, de los que 262.000 metros cuadrados están destinados a superficie industrial distribuidos en 71 parcelas. Actualmente, el número de parcelas disponibles de este parque empresarial es de 33, variando su superficie desde 1.700 metros cuadrados hasta 10.500 metros cuadrados.

Ampliación de Nuevo Tollo

El pasado 2009, el Pleno del Consell del Gobierno de la Generalitat de Valencia aprobó la obra de ampliación de Nuevo Tollo.

Esta importante actuación, que fue anunciada en el propio polígono por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hará que Utiel cuente con un parque empresarial de un millón de metros cuadrados aproximadamente. La nueva fase del polígono se ubicará anexa a la existente, que en la actualidad cuenta con una superficie de 446.670 metros cuadrados, a los que se deben sumar los 533.465 de la ampliación. En la nueva zona se obtendrán 80 parcelas de 800 a 30.000 metros cuadrados. Según datos del Sepiva, cuando el parque empresarial esté totalmente finalizado supondrá una inversión inducida de más de 100 millones de euros y 1.200 nuevos puestos de trabajo.

Dentro de las actuaciones previstas por el Gobierno Valenciano para fortalecer el enclave industrial del municipio, Camps también ha anunciado que Utiel contará con una de las cinco plataformas logísticas que se instalarán en la Comunidad. Ello supone la creación de una gran zona de almacenaje de contenedores con servicios para las empresas, unida al polígono industrial por una variante.

Imagen de Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, saludando al alcalde de Utiel José Luis Ramírez Ortiz...
Imagen de Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, saludando al alcalde de Utiel José Luis Ramírez Ortiz, durante la firma del convenio de ampliación del polígono industrial Nuevo Tollo. Foto: Boletín Informativo Ayuntamiento de Utiel.

Antiu Xixona adquiere suelo industrial en el parque empresarial Espartal

En el primer trimestre de la año destaca también la operación llevada a cabo por Antiu Xixona, que formalizó la compra de suelo industrial en L'Espartal, tras el acuerdo firmado entre la directora general de Sepiva, Inmaculada García, y el consejero delegado de la empresa turronera.

De hecho, Inmaculada García destacó que “con la rebaja del suelo industrial promovida por Sepiva en el parque empresarial de Xixona hemos facilitado la expansión comercial de Antiu Xixona, generando de este modo nuevos puestos de trabajo y prosperidad que permitirán a la comarca y a la provincia de Alicante afrontar la crisis económica actual”. Inmaculada García se manifestó en estos términos durante la formalización del acuerdo, y añadió que era "una acción que, sin duda, redundará en beneficio de los vecinos de la localidad alicantina”.

En concreto, Antiu Xixona ha adquirido un total de 19.959 metros cuadrados de superficie en el parque empresarial L’Espartal III, un terreno que va a permitir a la firma dedicarse a nuevas líneas de producción que complementarán a la del turrón, como es el caso del chocolate, dando respuesta así a una necesidad comercial de la empresa.

De esta manera, con la nueva cadena de productos Antiu Xixona podrá hacer frente a la estacionalidad laboral de la comarca asociada a la producción del turrón y además “generará 60 empleos directos a los que se sumarán los puestos de trabajo indirectos como consecuencia de los procesos de construcción de la nueva planta y de los servicios que esta genere”.

Cabe destacar que esta compra de terrenos por parte de la firma alicantina se produce atendiendo a las nuevas condiciones de comercialización de suelo industrial que fueron aprobadas a finales de 2009 por el Consejo de Administración de Sepiva y entre las que se encuentra la rebaja de hasta un 30% del precio del metro cuadrado de la parcela.

Así, tal como detalló Inmaculada García “el Consell, a través de Sepiva, ha reducido en 25 euros el precio del metro cuadrado en las parcelas del parque empresarial L’Espartal, pasando de 90 euros a 65 euros el metro cuadrado, lo que ha permitido a Antiu Xixona un ahorro de 498.975 euros”. En este sentido, la directora general reiteró “el compromiso del Gobierno valenciano con los empresarios de la Comunitat Valenciana para facilitar suelo industrial de calidad y a precios competitivos y para impulsar el desarrollos de proyectos de las pymes”.

Asimismo, durante su intervención, Inmaculada García enumeró otras de las condiciones de comercialización que ofrece el parque L’Espartal III, además de la rebaja del suelo industrial, como es el caso de la eliminación de avales para la implantación, la opción de adquisición mediante pago aplazado o la posibilidad de obtener derechos de superficie sobre la parcela (0,6 euros por metro cuadrado al mes).

Parque empresarial L’Espartal III

El parque empresarial lLEspartal III está situado en la localidad de Xixona y cuenta con una superficie de 192.384 metros cuadrados. Con la implantación de Antiu Xixona son ya las 21 parcelas las que están ocupadas, lo que supone una inversión prevista en el Parque por parte de las empresas de más 12,7 millones de euros.

La mayoría de las empresas instaladas se dedican a sectores tradicionales como la alimentación, la hostelería o el sector servicios y dan empleo a un total de 116 personas.

Empresas o entidades relacionadas

SEPIVA - IVACE Parques Empresariales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS