Info

Sepes urbanizará las 132 hectáreas que ocupa el proyecto de Badajoz, declarado Proyecto de Interés Regional en Extremadura (PIR

En marcha la Plataforma Logística del Suroeste

Redacción Interempresas09/04/2010

9 de abril de 2010

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó el pasado mes de marzo un acuerdo que va a permitir que la Plataforma Logística del Suroeste se desarrolle como ‘Proyecto de Interés Regional’ en Extremadura (PIR). El documento ha sido suscrito, además de por la ministra, por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, y el director general de Sepes, Félix Arias.

La Entidad Estatal de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Vivienda, será quien urbanice las más de 132 hectáreas previstas en el PIR, con una inversión prevista de 62,5 millones de euros.

Beatriz Corredor ha puesto esta intervención como ejemplo de la implicación del Ministerio de Vivienda en Extremadura y ha destacado que con el acuerdo suscrito hoy “damos un paso más para que otro compromiso del Ministerio de Vivienda con esta ciudad, y uno de los más importantes del Gobierno de España con Extremadura, sea una realidad”.

El objetivo de esta actuación es la creación y explotación de una oferta integrada de infraestructuras y servicios para la promoción de todas aquellas actividades asociadas a la logística, en un espacio situado al norte de Badajoz. Sepes ya ha invertido 12,5 millones de euros en la adquisición del suelo necesario para llevar a cabo la operación.

La firma del documento ha ido a cargo de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el presidente de la Junta de Extremadura...
La firma del documento ha ido a cargo de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, y el director general de Sepes, Félix Arias.
El proyecto será considerado por la Junta de Extremadura como de Interés Regional y supondrá la inversión de 62,5 millones de euros

El acuerdo firmado hoy es una adenda al convenio ya suscrito en septiembre de 2005. Desde aquel primer convenio se han contratado y realizado diferentes trabajos para avanzar en el proyecto, además de la compra del suelo necesario: levantamiento topográfico, estudios geológicos y arqueológicos, estudio de las infraestructuras, proyecto de urbanización, etc.

La firma de la adenda convierte esta actuación en Proyecto de Interés Regional. Esta circunstancia supone un impulso definitivo para la Plataforma Logística porque, si el PIR se aprueba antes de agosto, las obras podrán comenzar a principios de 2011. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses, aunque está previsto que puedan ejecutarse por fases en caso necesario.

Además, Sepes ha comprado otras fincas colindantes no incluidas en el PIR que permitirán actuaciones complementarias a la Plataforma Logística y otras necesarias para el desarrollo urbanístico de la ciudad. En total, la superficie disponible se eleva hasta 510 hectáreas, y la inversión de Sepes a más de 100 millones de euros.

Las obras podrán comenzar a finales de 2010 y urbanizarán una extensión similar a 130 campos de fútbol
Imagen

Beatriz Corredor ha destacado que “desde el primer momento el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio hemos trabajando codo con codo para que este proyecto, tan importante para Extremadura, sea una realidad cuanto antes”. En este sentido, ha recordado que la plataforma logística "extenderá su influencia a todo el oeste español y a las regiones portuguesas vecinas.

En este contexto, Corredor ha explicado que “este proyecto se ha convertido en la punta de lanza de la nueva estrategia de desarrollo de Sepes, orientada a abordar los retos de la economía sostenible”. Esta estrategia se fundamenta en dos ejes de actuación. Por un lado, el apoyo a nuevas operaciones que favorezcan la actividad industrial y económica así como otras que generarán nuevo suelo residencial y, por otro, la revitalización y recuperación de las zonas urbanas obsoletas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS