Actualidad Info Actualidad

ACS se adjudica el Proyecto Site C en Canadá por 1.000 millones de euros

19/03/2018

El Grupo ACS, a través de su filial Dragados Canada, se ha adjudicado el contrato de construcción de los aliviaderos y la estación de generación del Proyecto Site C Clean Energy en Canadá por un importe de 1.000 millones de euros.

Se trata de uno de los mayores proyectos hidráulicos de la historia de Canadá para British Columbia Hydro, con una inversión total de 6.700 millones de euros y supone la consolidación de Dragados como empresa de referencia en el mercado hidráulico canadiense, donde además está a punto de finalizar las obras de rehabilitación de la presa Ruskin Dam en la Columbia Británica, también para British Columbia Hydro.

El complejo hidroeléctrico será capaz de generar, una vez en servicio, 1.100 megavatios de potencia, con una producción anual estimada de 5.100 gigavatios-hora al año. La participación de ACS es de un 55% a través de Dragados Canada y Flatiron Contractors, junto con Aecon Contractors y EBC Inc.

El contrato consiste en la ejecución de una central hidroeléctrica que aloja seis grupos turbogeneradores de 183 megavatios de potencia instalada en cada uno. Las correspondientes seis estructuras de toma están separadas de la central y conectadas con la misma por medio de sendas tuberías forzadas de 10 metros de diámetro y 80 metros de longitud. Asimismo comprende la construcción de dos aliviaderos, uno auxiliar y uno principal, que incluyen tres compuertas radiales, y seis compuertas de medio fondo de tipo deslizante.

El conjunto de la obra acumulara un volumen de hormigones armados que asciende a 700.000 m3. La finalización de los trabajos está prevista para finales del año 2023.

Este proyecto sumado al recientemente adjudicado del sistema de transporte automático de pasajeros de Montreal, por un importe de 3.300 millones de euros, hace que Dragados incremente notablemente su cartera en Canadá y en Norteamérica donde ACS ya consolida una facturación del 45%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS