Actualidad Info Actualidad

Abierta la convocatoria al Premio Nacional Gota de Agua 2017

18/07/2017

El Premio Nacional Gota de Agua se celebra dentro del marco de actividades que desarrolla la Asamblea General de la ONU, que designó el 19 de noviembre Día Mundial del Inodoro y que Aespe, Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos, en España, ha institucionalizado para crear conciencia de que el saneamiento es esencial para garantizar la disminución de enfermedades, la educación, la equidad, la dignidad humana, el respeto, la seguridad y la conservación de los recursos naturales, ya que el saneamiento es una prioridad para el desarrollo global.

Imagen

El concurso se dirige a los municipios, diputaciones, cabildos, mancomunidades, comunidades autónomas, empresas prestatarias de servicios, empresas y organizaciones dedicadas a la educación y/o campañas de concienciación ambiental en saneamiento y al ahorro de agua.

Esta segunda edición del certamen se ha convocado en este mes de julio y la entrega de premios tendrá lugar el 17 de noviembre de 2017.

Uno de los objetivos de Aespe es garantizar el cumplimiento de normas, con el firme compromiso de promover cambios de hábitos insalubres y promover el uso del sanitario. Pero lo primordial es el ahorro de agua que esto significa para los ayuntamientos de España. 473.000.000 litros de agua al día es la cantidad que se ahorra mundialmente cuando la gente utiliza sanitarios portátiles. Al cabo de un año esto equivale a más de 170 mil millones de litros de agua ahorrados. Además, los sanitarios portátiles protegen nuestras fuentes de agua de los efectos devastadores de la contaminación, que puede ser mortal para las personas, los animales y la vegetación marina.

"Cuando las personas utilizan sanitarios portátiles, sin saberlo participamos en la protección de uno de los recursos más valiosos de la Tierra: el Agua”, señalan desde Aespe. Por tanto, el ahorro de agua y el saneamiento portátil son los pilares más importantes de este premio.

Para esta convocatoria se cuenta con el apoyo de todas las organizaciones, asociaciones y empresas internacionales que están trabajando juntas a nivel mundial con el fin de intentar erradicar la defecación al aire libre en todo el planeta. Estas asociaciones fueron fundamentales en el desarrollo de la primera Norma Europea EN 16194 que se publicó en 2012.

El jurado que elegirá los ganadores, lo conformaran personalidades del mundo empresarial, el mundo del agua y del medio ambiente.

Las bases del concurso están publicadas en la página web de Aespe o pueden solicitarse al correo electrónico info@aespe.com.

Para ello, deberán remitir en los plazos fijados por la organización en primer lugar la solicitud de participación en el concurso junto a los datos técnicos requeridos. Todos los trabajos presentados a concurso deberán recibirse en las oficinas de Aespe, cumpliendo con los requisitos mínimos de calidad de la exposición fijados por la organización.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Saneamiento Portátil

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS