Actualidad Info Actualidad

Representantes de 14 clústeres catalanes viajan a Corea del Sur para analizar oportunidades de negocio

18/05/2016

Los representantes de hasta 14 clústeres catalanes ha viajado a Corea del Sur para explorar alianzas empresariales con agentes económicos del país. Los clústeres han participado en la V Strategic Training Week, una actividad de referencia internacional que ACC1Ó, agencia para la competitividad de la empresa, organiza para los miembros del programa Catalonia Clusters, con la colaboración de la oficina que la agencia tiene en Seúl.

Imagen

Han participado en la iniciativa los ‘Cluster manager’ de: Hàbitat Clúster Barcelona, el Clúster Foodservice, el Clúster Innovi (de vinos y cavas), el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC), el Beauty Cluster Barcelona, el Clúster Packaging, el Clúster Catalán de los Medios de Producción Agrícola (Femac), el Clúster de la Industria del Deporte (Indescat), el Catalan Water Partnership (agua), el Health Tech Cluster (tecnologías de la salud), Domotys (Clúster de la Domótica), Cenfim (Clúster del Mueble), Ains (Clúster de la Nutrición y la Salud), y el Ciac (Clúster de la Industria de la Automoción). Juntos representan más de 780 empresas miembros y una facturación agregada de más de 36.000 millones.

Los objetivos del viaje han sido analizar las oportunidades de negocio con empresas clave coreanas como Samsung, Hyundai o eBay Korea. Con esta última, la plataforma de e-commerce más importante del país, se explorará la posibilidad de comercializar productos catalanes en Corea a través de Internet.

Durante el viaje, en el que se realizaron más de 100 reuniones de trabajo, también se establecieron contactos con clústeres de Corea, como G-Valley, el complejo industrial de Seúl que acoje 10.000 empresas de ámbitos digitales, com el e-health o el big data; el Korea Water Partnership o la asociación de fabricantes de automoción, entre otros.

Esta actuación responde al impulso por parte de ACC1Ó en la internacionalización de los clústeres catalanes, así como la formación de los ‘Cluster manager’ en entornos internacionales. En este sentido, se realizó un intercambio de buenas prácticas entre ACC1Ó y Kicox, organización homóloga en Corea, que permitirá explorar sinergias en el futuro para conectar clústeres de ambos países. Según los participantes, la experiencia en Corea ha puesto de manifiesto la predisposición de la industria coreana hacia la colaboración con la industria catalana, sobre todo en los sectores más tecnológicos como el del agua, las tecnologías de la salud o la domótica.

Empresas o entidades relacionadas

Associació Cluster del Packaging, Packaging Cluster

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS