Actualidad Info Actualidad

Más de 6,5 millones de euros en mejoras del Servicio Municipal de Aguas de Sóller en los últimos 10 años

25/11/2015

Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Sóller desde el año 2005, ha invertido en los últimos 10 años 6.531.450€ en mejoras en las infraestructuras hidráulicas y renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua.

En estos diez años, se ha pasado de suministrar 1.832.694m3 a 967.012m3, lo que supone una reducción del agua necesaria para el servicio de un 47%. Además, se ha pasado de un rendimiento del 40% en 2005 a un rendimiento actual del 84% y se ha reducido en un 63% el consumo de energía eléctrica.

Imagen
“Estos datos vienen dados por la mejora de la gestión y las diferentes mejoras en las infraestructuras hidráulicas del municipio, la renovación y mejora de las redes, la concienciación ciudadana y las mejoras técnicas aplicadas al servicio, como la detección y reparación del parque de contadores y la instalación del sistema de telecontrol y telegestió de las instalaciones, entre otros”, ha explicado el responsable del Servicio Municipal de Aguas de Sóller, Francesc Xavier Martorell.

Entre las actuaciones más importantes llevadas a cabo durante este tiempo, destacan la interconexión Sóller-Sa Costera-Port de Sóller, que ha permitido suministrar agua de calidad al Puerto de Sóller, la ampliación del depósito de Pau Noguera, pasando de 400 m3 a 1.400 m3, la implantación del sistema de telecontrol y telegestión de las instalaciones y la renovación del 97% de los contadores domiciliarios.

Además, para garantizar la calidad del agua, aqualia realiza cerca de 5.000 determinaciones analíticas al año, en los que se controlan 90 parámetros diferentes.

Otras importantes mejoras del Servicio Municipal de Aguas de Sóller se han dirigido a la mejora de la atención a los ciudadanos. Además de tener una oficina de atención al cliente al nº 30 de la calle de la Romaguera, los vecinos de Sóller disponen del Centro de Atención al Cliente, aqualia contact, a través del cual pueden hacer gestiones sin desplazarse a la oficina. Cada año recibe más de 1.000 llamadas, de las cuales sólo el 0,30% son reclamaciones. También tienen a su disposición aqualiaonline, la oficina virtual. En los últimos 5 años, las gestiones online se han multiplicado por 8.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS