Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Siemens Sinamics G110

Variador para aplicación universal

Foto de Variador para aplicación universal
El Sinamics G110 de la división de Productos y Sistemas Industriales de Siemens es un variador con funcionalidad base para aplicación universal en la industria. Se suministra listo para su conexión y es muy fácil de poner en servicio. Destaca su tamaño compacto, ofrece control de tensión-frecuencia para aplicaciones de velocidad variable y trabaja en redes monofásicas de 200 a 240 V.

El convertidor de frecuencia es el variador más pequeño de la gama de Siemens. Con un rango de potencias de 0,12 a 3 kW es idóneo, por ejemplo, para controlar motores en los sectores alimentario, textil y embalaje, así como en aplicaciones de manutención, para bombas y ventiladores, en accionamientos de puertas de fábricas y garajes y en calidad de controlador de motor universal para soportes publicitarios animados.

Su instalación es muy simple, ya que sus bornes de conexión tienen la misma disposición que en contactores convencionales. Sinamics G110 se encuentra disponible en dos variantes: con entrada analógica y con un puerto de comunicación RS 485. Las tres entradas digitales permiten su aplicación flexible para las aplicaciones parametrizables. La conmutación de 50 a 60 hertzios se realiza en un interruptor integrado, lo que le hace idóneo para aplicación en todo el mundo. Un panel de operador opcional (Basic Operator Panel) permite copiar rápidamente parámetros.