Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Agua (Equipamiento)

Talleres Filsa, S.A.U. - Otras válvulas

Filsa VCLQV

Válvulas de control de llenado: para asegurar y señalizar conexiones de mangueras para camiones cisterna en instalaciones de silos, depósitos, etc

Foto de Válvulas de control de llenado
Las válvulas de control de llenado sirven para asegurar y señalizar conexiones de mangueras para camiones cisterna en instalaciones de silos, depósitos o cualquier sistema de transporte mediante la palanca de cierre. Ayudan a controlar el transporte de productos granulados, pulverulentos, viscosos y líquidos mediante las válvulas con manguito deformable que incorpora.

Cuando hay una conexión al tubo donde está instalada la palanca de cierre, ésta se desplaza un cierto ángulo activando el contacto según modelo. Cuando se finaliza el llenado y se desconecta la manguera, la palanca y el contacto vuelven a su estado inicial.

Las válvulas poseen en su interior un manguito elástico cilíndrico de Goma natural que se cierra mediante la aplicación de aire o agua a presión impidiendo el paso de producto. Cierran herméticamente sin verse afectadas por las impurezas del producto. Al dejar de ejercer la presión de mando, el manguito recupera su forma original permitiendo de nuevo el paso del producto.

La forma estándar de montaje es mediante la brida soldable de la válvula neumática.

La palanca siempre debe estar ubicada encima de la conexión del tubo aproximadamente a media altura y de tal forma que en estado de reposo y debido a su propio peso, ésta bloquee el acoplamiento de la manguera.