Mecàniques Segalés, S.L. - Equipos para el tratamiento de purines

Segalés

Purín para cama de vacas: se realiza en túneles de compostaje y desinfección

Foto de Purín para cama de vacas
A nivel mundial se está experimentando un aumento de las explotaciones lecheras que reutilizan la fracción sólida del purín que genera la propia granja para realizar la cama. Este sistema permite ahorrar gran cantidad de dinero en la compra de productos como son, arena, paja, carbonato cálcico.

Funcionamiento:

Primero se separa el purín con los equipos Benfort, esto permite conseguir en la fracción sólida alrededor de un 30/35 de materia seca y ésta se puede utilizar de dos formas, con o sin higienizar.

Para la utilización del purín con o sin higienizar, se necesita una fracción sólida con el máximo de materia seca, los equipos Benfort consiguen hasta un 35% con un mínimo consumo.

En el sistema de higienización de la fracción sólida del purín, el equipo de I+D+I ha desarrollado y patentado un proceso que por cada 100 vacas ocupa 27 m2 y un mínimo consumo aproximado de 1 kW por cada m3 de compostaje. Este proceso se compone en túneles de composttaje y desinfección de la fracción sólida.

Están compuestos por una tubería de inyección de aire, ventilador y cuadro de control y de una cubierta practicable ( opcional). se consigue subir la temperatura por encima de los 70 grados y así desinfectar la fracción sólida.