Estaciones Depuradoras, S.A. - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Tratamiento reciclado de agua: de boxes de lavado

Foto de Tratamiento reciclado de agua
La planta de tratamiento que propone la empresa Estaciones Depuradoras consta de la siguiente línea de recuperación:

Pretratamiento

Toda el agua utilizada en las diferentes fases del túnel, como son prelavado, lavado y aclarado, es conducida a un depósito cilíndrico horizontal cerrado, construido en chapa de acero, que quedará dividido en cuatro cámaras.

La primera cámara recibirá todos los sólidos decantables y flotantes; los primeros se decantarán y los segundos se acumularán en la segunda cámara por el efecto de coalescencia que se interpone al paso del líquido.

En la tercera cámara se dispondrá una bomba eyectora que aportará oxígeno para degradar la materia orgánica, ayudar al rendimiento de flotación de aceites, grasas, ceras, hidrocarburos, etc, y eliminar los olores que se producen en estas plantas cuando pasa tiempo desde su funcionamiento. Esta bomba eyectora podrá ser sustituida por difusores y una soplante exterior adecuada.

En la cuarta cámara, una electrobomba sumergida elevará el agua de manera cíclica y después de un periodo de decantación a un depósito nodriza de 1.000 litros de capacidad que se colocará en la superficie, con filtros manga. También se instalará una bomba de recirculación de agua para regulación de caudal.

Tratamiento con reactivos

Mientras el agua va llegando al depósito de 1.000 litros, situado en la superficie y construido en poliéster reforzado con fibra de vidrio, se dosificarán agentes antiespumantes y desinfectantes, de la misma forma que ocurre en el depósito de pretratamiento.

Filtración

Una bomba centrifuga de presión guiará el agua a través de un filtro de sílex - antracita donde se purificará. El lavado a contracorriente es automático y utiliza agua de red.