Edarma, S.L. - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Oloid

Tratamiento para aguas residuales: mediante la agitación, circulación y aireación de medios líquidos

Foto de Tratamiento para aguas residuales
La técnica Oloid de Edarma se emplea para agitar, circular y airear medios líquidos, para el tratamiento y reciclaje de aguas residuales. Se utiliza en depuradoras, lagunas naturales, estanques o acuarios y es eficaz incluso para aguas residuales con alto contenido en grasas en la industria alimentaria.

Esta técnica crea una corriente orientada, al tiempo que produce impulsos rítmicos por medio de un cuerpo, que da origen a un tipo de agitación muy especial. Esta técnica no daña el medio, genera una alta circulación y utiliza menos energía. Estos equipos se instalan con flotadores en la superficie o como agitadores sumergibles mediante un soporte especial.

Sus aplicaciones más comunes son para el tratamiento de lixiviados de compost y aguas superficiales, agua de drenaje de rellenos sanitarios o reservorios de almacenamiento de aguas residuales de diferentes industrias. Su uso evita malos olores, sedimentación en los reservorios, etc. y permite obtener una mayor oxigenación del agua y una eficiente circulación.

Otras ventajas son la reducción de los valores de DQO y DBO5, la eliminación de fuertes olores, la reducción de costes y la eliminación de la sedimentación en pozos de almacenamiento temporal de aguas.

Asimismo, impiden también el crecimiento de lentejas de agua y capas flotantes.

Concretamente, se utilizan en lagunas naturales, tanto aireadas como no, lagunas de desnitrificación y del tratamiento biológico del fósforo, etc. En las lagunas naturales se da el problema de falta de oxígeno, además de una mala administración del mismo. Con el uso de la técnica Oloid se consigue distribuir ampliamente el oxígeno introducido y eliminar zonas muertas anaeróbicas, entre otros.

Por su parte, en estanques de desnitrificación, se presentan problemas como la formación de lodos flotantes, con un alto indice de lodos e indisponibilidad o sobredimensionamiento de sistemas de circulación. Así, el sistema Oloid mejora la sedimentación del lodo activado, elimina los lodos flotantes y consigue una buena homogeneización con una pequeña densidad energética. Además, se puede utilizar en lagunas de poca profundidad.