Festo Automation, S.A.U. - Encóders lineales y otros transductores de posición o desplazamiento

Festo Pneumatic SDAT

Transmisores de posiciones: para SDAT-MHS con ranura en T

Foto de Transmisores de posiciones
No importa si se trata de la monitorización del proceso de atornillado, remachado, soldadura por ultrasonido, prensado y bloqueo, o bien si se trata de la detección de objetos: la posición del émbolo siempre se debe registrar con precisión de repetición. Ahora existe una alternativa mucho más ventajosa en comparación con los sistemas de medición de recorrido o potenciómetros mecánicos la solución programable SDAT-MHS para la retroseñal analógica.

- Fiabilidad y precisión: las 5 zonas de detección del transmisor de posiciones, se corresponden con las carreras más frecuentes de los cilindros Festo. Por eso, la solución SDAT-MHS registra las carreras completas sin que se prolonge por los cilindros. A la inversa, su zona de detección tampoco es más corta que la carrera. Efecto aceptado: SDAT-MHS registra las carreras completas, incluidas las posiciones finales. Detector de proximidad adicional: superfluo.

- Alto rendimiento: tanto la salida analógica por corriente como la salida de conexión y el IO-Link se combinan en una misma unidad. Gracias a esta característica, los usuarios se benefician de la máxima flexibilidad en la selección del procesamiento de señales incluso con un único control.

- Económico la interfaz gráfica de usuario permite programar en el modo IO-Link hasta 4 canales a modo de detector de proximidad, comparador de ventana o comparador de histéresis. Así, casi todas las aplicaciones resultan operables sin que sea necesario programar la salida analógica del PLC.