Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nordson EFD - Bombas dosificadoras

Nordson Pico Pµlse y Pico Toµch 

Tecnología para sistemas de dispensadores de fluidos: válvula dosificadora de fluidos sin contacto y controlador

Foto de Tecnología para sistemas de dispensadores de fluidos
La válvula Pico Pµlse y el controlador Pico Toµch de EFD hacen que sea posible dosificar micro cantidades muy exactas y repetibles desde solo 0,5 nL hasta 500 Hz continuos, con inyecciones máximas de 1.500 Hz. El diseño modular de la válvula dosificadora de fluidos sin contacto Pico Pµlse hace que sea posible inyectar fluidos de baja hasta alta viscosidad sobre cualquier superficie, incluso sobre sustratos irregulares y de difícil acceso.

Las partes intecambiables brindan versatilidad, haciendo que la válvula sea adaptable a una gama más amplia de aplicaciones, para de esa manera cubrir las cambiantes demandas de producción.

Su innovador mecanismo de enclavamiento que no requiere el uso de herramientas permite la fácil remoción del cuerpo del fluido para permitir un servicio y un mantenimiento más rápidos – reduciendo el tiempo de máquina parada e incrementando la productividad.

El recorrido variable, el tiempo mejorado de cierre y el menor tiempo de apertura del recorrido completo hacen que Pµlse sea una de las válvulas de dosificación de fluidos más robustas del mercado.

El controlador Pico Toµch se caracteriza por contar con una interfaz intuitiva de pantalla táctil fácil de usar para obtener un control preciso de la válvula Pico Pµlse. Los usuarios pueden configurar parámetros de operación extremadamente precisos, tales como apertura y cierre de rampa y control de recorrido, con el objeto de obtener una precisa performance de dosificación. Es posible ajustar el tiempo de impulso en incrementos a partir de 0,01 ms. El mejor control de pendiente entrega más cantidades repetibles al tiempo que evita turbulencias y burbujas de aires provenientes del ingreso del fluido – lo que previene la variación de las cantidades.