Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Agua (Equipamiento)

Smartcrush Installations - Equipos para el tratamiento de fangos y lodos

Smartcrush

Sistemas de lavado para arena: para partículas inferiores a 75 micras

Foto de Sistemas de lavado para arena
Los grupos de lavado están concebidos para separar el agua de la arena, eliminando de ésta las partículas inferiores a 75 micras (lodo) y recuperando luego del agua sucia las partículas superiores a 75 micras (arena).



Componentes principales:

- Grupo bomba-hidrociclón. Su diseño depende de la cantidad (m³/h) de pulpa (arena sucia + agua) a tratar y de la concentración de sólidos de la misma.

- Escurridor vibrante. Su diseño va en función de la granulometría y de la cantidad (m³/h) de arena lavada a escurrir.



Características de los componentes:

- La bomba es de primera marca, con la turbina y revestimientos en goma antiabrasión. La estanqueidad es por expulsor sin aporte de agua, y la transmisión se hace a través de poleas y correas trapezoidales.

- La tubería bomba-hidrociclón fabricada en goma con armadura metálica, y de elevadas prestaciones antidesgaste.

- El hidrociclón está revestido en goma antiabrasiva con un espesor de 10 y 15 mm, sustituible. Puede ir instalado de forma vertical o inclinada sobre el bastidor.

- El escurridor está formado por un chasis mecanosoldado y suspendido mediante muelles. La superficie de escurrido es de poliuretano. Dispone de dos motovibradores. La canaleta de evacuación de arena está recubierta por planchas de goma antiabrasiva y los laterales están protegidos con chapas antidesgaste.