Procontrol, S.L. - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Sistemas de control de vertidos: semiautomáticos

Foto de Sistemas de control de vertidos
El equipo de control de vertidos de Procontrol consiste en un sistema de control para la toma de muestras semiautomática, con la finalidad de determinar la calidad y cantidad de los vertidos realizados.

El equipo está diseñado para ser instalado de tal forma que todos los vertidos de la empresa circulen a través suyo, impidiendo su manipulación o sabotaje. De esta forma se consigue el control de todos los vertidos de la empresa, permitiendo fijar de forma precisa, los cánones de vertidos a alcantarillado o a depuradora, así como tener una información real de cuáles son estos vertidos, de tal forma que el empresario puede ajustar al máximo, técnica y económicamente, sus procesos de fabricación.

Procontrol aplicó con éxito este sistema para las empresas del Gremio de Curtidores de Igualada, cumpliendo ámpliamente los objetivos marcados de: aplicar unos cánones a los curtidores en función de la carga de sus vertidos y, asesorar y contribuir en la mejora de sus procesos de fabricación. Se trata de un equipo compacto de medidas aproximadas 3100x1200x700 mm. diseñado para ser ubicado en el punto final de vertido de la empresa.