IFM Electronic, S.L. - Detectores ópticos de posición (fotocélulas, etc.)

Sistema réflex con histéresis de conmutación reducida: permite la detección de objetos transparentes y la medición de distancia

Foto de Sistema réflex con histéresis de conmutación reducida
El recuento de botellas y vidrio o la supervisión fiable de roturas de film transparente se puede llevar a cabo sin dificultades con los sistemas réflex especialmente concebidos para este fin.

Para la detección específica de objetos transparentes, ifm dispone de un sistema réflex con histéresis de conmutación reducida. Gracias a su principio de funcionamiento, los sistemas réflex tienen la ventaja de que el haz de luz debe atravesar dos veces el objeto que se va a detectar. Esta circunstancia provoca el amortiguamiento suficiente para poder detectar un objeto transparente de forma segura. Mediante la tecla Teach se efectúa un ajuste preciso.

Gracias al perfeccionamiento de la tecnología PMD (Photonic-Mixer-Device), es posible llevar a cabo mediciones de distancia con precisión milimétrica en aplicaciones con gran alcance y mediante una fotocélula láser.

El sensor láser efector pmd funciona según el método del tiempo de propagación de la luz: el elemento emisor emite un haz luminoso que se refleja sobre el objeto y que vuelve al elemento receptor. El tiempo de propagación de la luz que ha sido medido representa la distancia entre el sensor y el objeto.

Algunas de sus características técnicas son: sistemas fotoeléctricos de gran calidad para diversas aplicaciones, estupenda relación entre precio y prestaciones, sensor láser de distancia extremadamente compacto con 10 m de alcance, sensor para la detección de objetos transparentes (PET, vidrio, film transparente, etc) y amplia variedad de componentes de fijación para una instalación sencilla y segura.