Deplan, S.L. - Ingeniería y consultoría medioambiental

Deplan

Servicios de consultoría energética: para diferentes campos de actuación

Foto de Servicios de consultoría energética
Campos de actuación:

- Auditorías energéticas según norma EN 1627 y Directiva 2012/27/UE

La Auditoría energética es una herramienta que permite realizar el balance energético de la organización y analizar la viabilidad de las inversiones en materia de ahorro energético y eficiencia energética. Estas auditorías permiten detectar las operaciones dentro de los procesos que pueden contribuir al ahorro y la eficiencia de la energía primaria consumida, así como para optimizar la demanda energética de la instalación.

- Implantación de Sistemas de Gestión Energética (ISO 50001)

Como solución a una eficaz gestión energética, se está imponiendo la nueva norma ISO 50001 que es aplicable a todo tipo y tamaño de organización y es fácilmente integrable en otros sistemas de gestión.

- Sistemas de medición y monitorización de consumos energéticos

Proponemos la instalación de un sistema de telemedida y monitorización a través de analizadores de red en los diferentes puntos de consumo y mediante una pasarela/concentrador y módem el envío de datos a un software externo, que permitirá de forma integrada, el análisis y gestión de consumos energéticos.

- Tramitación de exención del impuesto de electricidad según Ley 16/2013

La Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental, modifica varias disposiciones anteriores de tipo tributario y financiero y recoge en su artículo 6 la modificación de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales, relativo al Impuesto sobre la Electricidad, incorporando una nueva exención desde el 1 de enero de 2014 para las actividades del sector metalúrgico, procesos mineralógicos y de reducción química y procesos electrolíticos.