Beko Tecnológica España, S.L. - Separadoras de hidrocarburos

Beko Bekosplit

Separador agua-aceite: para el tratamiento de emulsiones de aceite y agua

Foto de Separador agua-aceite
Bekosplit de Beko es un sistema para el tratamiento de emulsiones de aceite y agua de aguas residuales, subproductos que se forman, con frecuencia y en grandes cantidades, en procesos de producción y de preparación. Son residuos industriales que no pueden ser vertidos sin tratamiento previo, para lo que Bekosplit es una solución adecuada. En la mayoría de los casos estas emulsiones son estables, con las micropartículas de aceite flotando en suspensión en el agua, por lo que la separación física por gravedad no es suficiente.

Bekosplit ofrece una técnica fiable, agregando a las emulsiones un mineral natural de óxido de aluminio que permite que los contaminantes no hidrosolubles (como aceites o grasas animales y vegetales) sean retirados de las aguas residuales. Además, con este sistema, las partículas de metales pesados, de color y de suciedad, son absorbidas fiablemente.

Este proceso también es útil para el tratamiento de aire condensado comprimido. En la compresión de aire y gases de procesos se usan compresores lubricados por aceite que producen condensados que contienen aceite. Precisamente las condiciones desfavorables de aspiración y la selección del aceite lubricante, todo ello en combinación con el tipo de compresor, pueden favorecer la creación de emulsiones estables donde sistemas de separación como el Öwamat no es eficaz.

El tratamiento con el Bekosplit es apropiado principalmente para emulsiones de agua/aceite con una fracción de aceite inferior al 1%, lo que significa un tratamiento casi sin desechos, mientras el barro residual que se produce se puede reciclar o eliminar.

El proceso es sencillo, las emulsiones llegan al depósito de preseparación, donde se efectúa un tratamiento preliminar. Tras la separación por gravedad, se procede al tratamiento en el depósito de reacción. En una sola operación se realiza la disociación y la separación de la emulsión.