Graco Distribution BVBA - Equipos de aplicación de pintura

T-Max 506 / T-Max 657

Pulverizadores de texturas: ideales para enlucidos y materiales decorativos

Foto de Pulverizadores de texturas

Graco ha desarrollado los pulverizadores de texturas T-Max 506 y T-Max 657, que ofrecen un rendimiento profesional para la pulverización de enlucidos y materiales decorativos en interiores.

Accionados por pistón, permiten aplicar sin aire materiales que no son pinturas. Con el T-Max no es necesario un compresor; es sólo una opción para los efectos decorativos; así, se reduce la inversión inicial al limitar el número de piezas necesarias para la tarea.

Los pulverizadores T-Max 506 y 657 están diseñados de forma que una persona sola pueda trabajar con ellos. Todos los elementos del T-Max son modulares (carro, bomba y tolva) por lo que pueden desmontarse fácilmente, sin necesidad de herramientas especiales. Y, una vez separados, cada elemento puede transportarse fácilmente, lo que facilita en gran medida su limpieza. Se reduce así el tiempo de puesta en marcha y limpieza.

Además de estas características, estos pulverizadores ofrecen rendimientos de nivel profesional. En modo sin compresor, el modelo 506 (50 bar y 6 lpm como máximo) está diseñado para empujar la textura a través de mangueras de 15 m, manejando 4 bolsas ocubos al mismo tiempo. Por su parte, el modelo T-Max 657 (65 bar y 7 lpm como máximo) duplica el rendimiento del modelo 506. En modo sin compresor, este modelo empujará enlucidos a través de mangueras de 30 m (15 de ellos en posición vertical) y todavía puede tener una boquilla 651. Es idóneo para tareas de gran volumen, ya que la tolva también es grande y acepta fácilmente 6 bolsas o cubos al mismo tiempo.

La unidad se envía completa con una tolva, una lanza con un sistema giratorio revolucionario y 2 mangueras para producto (5 ó 10 m x 1”regular y 3 m x 3/4” manguera flexible). La lanza tiene como equipamiento estándar un kit de pulverización sin aire para tareas intensas y un juego de pulverización de acabado fino asistida por aire. También se incluye un filtro de producto adicional, una manguera de aire de15 m 3/8” con regulador y un juego de limpieza.

(en el modelo T-Max 657).

Al añadir accesorios profesionales como el rodillo, un kit de mezclado, una manguera de hasta 30 m y una prolongación para tareas intensas, el modelo T-Max puede convertirse en una instalación de enlucido completa y profesional.

En cuanto a las principales ventajas de los pulverizadores T-Max 506 y T-Max 657 destacan:

- Un acabado muy fino, por lo que son necesarios menos retoques.

- Menor manipulación y mayor productividad, para ahorrar hasta un 30% del tiempo comparado con las tareas manuales.

- Es posible utilizar una manguera hasta 30 m, lo que permite pintar todo un chalet sin necesidad de mover el T-Max.

- Pulveriza la mayoría de los enlucidos sin aire o los enlucidos decorativos (máximo 1,5 mm) en modo asistido por aire con un compresor externo