Ayerbe Industrial de Motores, S.A. - Grúas taller y puentes-grúa

Giskb

Puente grúa: puentes ligeros de traslación manual hasta un máximo de 1.250 kilogramos

Foto de Puente grúa
La empresa suiza Gis, representada por Ayerbe Industrial de Motores y especializada en la fabricación de polipastos eléctricos de cadena hasta 5.000 kg, ofrece en España la línea de puentes ligeros Giskb de traslación manual hasta un máximo de 1.250 kg.

El sistema KB debe su nombre a la patente del sistema de curvado del perfil, sobre el cual se realizan toda una serie de variaciones para adaptarse a todo tipo de estructuras metálicas, de hormigón, prefabricados, etc.

Estos puentes ligeros están diseñados para realizar los movimientos de traslación manualmente que con un mínimo esfuerzo se trasladan bultos hasta los 1.250 kg.

Las ventajas de estos sistemas sobre el tradicional puente grúa son: menor coste de la estructura que soporta el puente tradicional, menor necesidad de elementos de montaje (no se necesita grúas, ni camiones, ni otros elementos mecánicos, el montaje de este sistema se realiza manualmente con la ayuda de una escalera), en locales de poca altura se aprovecha al máximo la distancia entre el techo y el gancho y tiene un menor coste global por no necesitar testeros ni maniobras adicionales.