DAGA - Equipos para Medio Ambiente - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Daga MR39

Puente de succión circular: la extracción de fangos se realiza mediante un sistema de succión que los eleva hasta el exterior

Foto de Puente de succión circular
Este equipo está diseñado para realizar una separación mecánica de sólidos y partículas en suspensión, que decantan por sí solos o con la ayuda de algún reactivo floculante, en los procesos primarios y secundarios de decantación en las plantas de tratamiento de agua. La extracción de fangos se realiza mediante un sistema de succión que los eleva hasta el exterior.

Descripciones y características:

- Conjunto pasarela. Apoyada por un extremo en el pivote central y solidaria por el otro al carro motriz. Construida en chapa de acero tipo cajón y perfiles tubulares que hacen a su vez de barandilla. Entramado metálico galvanizado o de PRFV para el paso de personal.

- Carro motriz. Se halla situado en un extremo de la pasarela y está compuesto por un motoreductor y dos ruedas, una motriz y otra conducida con ruedas tipo red-band y soportadas por cojinetes de bollas.

- Apoyo central pivotante. Este conjunto articulado permite el movimiento circular de la pasarela. El conjunto se apoya en uno de los extremos de la pasarela y que mediante un cojinete de gran diámetro, soporta los esfuerzos transmitidos que pueden provocar las pequeñas irregularidades del terreno. Lleva incorporado en él un colector de

- Campana deflectora central. De construcción soldada en chapa de acero. Tiene como finalidad tranquilizar la entrada de agua en el decantador haciendo un reparto uniforme por todo el recinto.

- Rasqueta de fondo. Con perfil de elastómero regulable que efectúa el barrido, sujeta a una chapa en forma de diente de sierra y que conduce los fangos hacia los tubos de succión.

- Tubos de succión. Estos tubos aspiran los fangos del fondo del recinto y los elevan hasta el interior de la canaleta de fangos y a su vez hacen de soporte de las rasquetas de fondo.

- Canaleta de fangos. Construida en chapa de acero, recoge los fangos succionados a través de los tubos de succión y los conduce hasta el sifón, que los envía a la canaleta central de fangos para su extracción. Va suspendida de la pasarela mediante soportes y lleva incorporadas tajaderas de regulación para la entrada de los fangos.

- Sifón. Elemento mediante el cual se efectúa el trasvase de fangos de la canaleta al canal central de hormigón, para la extracción de los mismos .

- Bomba de vacío. Efectúa el cebado del sifón, lo que permite el trasvase de fango entre las canaletas. Va instalada en un lateral de la pasarela y se conecta con la parte superior del sifón.

• Sistema de arrastre de flotantes. Formado por la rasqueta barredora de superficie, que por su diseño desplaza los flotantes hacia la periferia, donde un brazo pivotante los introduce dentro de la tolva de de recogida.

• Tolva de recogida de flotantes. Está instalada en la periferia del recinto y anclada directamente a la obra civil. Puede fabricarse en dos versiones, la de tipo emergida (normalizada) y la sumergida.